En una emocionante final, muy cerrada y disputada desde el inicio y hasta el último out, la selección Atlántico de béisbol se coronó campeona y se colgó la medalla de oro de los Juegos Nacionales Juveniles, al derrotar 5-4 a Sucre.
Leer también: El atletismo del Atlántico se baña en oro en los Juegos Nacionales juveniles
Un juego digno de una gran final, en donde Atlántico se fue arriba en el marcador en el mismo primer episodio, 1 a 0. Luego fabricó otra en el 3 capítulo, pero en la alta del cuarto episodio Sucre reaccionó y se montó en el juego fabricando 4 carreras.
Atlántico, con el score en desventaja, atacó los lanzamientos del pitcher Miguel Gómez de Sucre y anotó 2 carreras, que al final fueron decisivas para llevarse la de oro, con un score de 5-4.
“Este título se lo dedicó a todo el Atlántico, vinimos con un solo objetivo y era salir campeones y lo conseguimos, los muchachos lo dieron todo de verdad estoy orgulloso de ellos, vencimos a un gran rival como Sucre que tiene un tremendo equipo”, manifestó contento el manager Normando Linero.
Leer más: Atletismo, patinaje y Surf entregan más medallas al Atlántico
Una de la figuras del juego y clave de estas finales fue el pitcher Jesús Navarro, quien se adjudicó la victoria ante Sucre en plan relevo y apagando la ofensiva del equipo sucreño que le había hecho daño al abridor José Romero. Navarro también se había lucido en semifinales al ganarle a Antioquia.
“Contento, muy feliz, cuando vi ese elevado a los jardines ya era el último out, dije ya somos campeones, nos preparamos para esto, entrenamos duro y ahora está es la recompensa”, expresó Jesús Navarro.
La selección Atlántico de béisbol solo perdió un juego en todo el torneo y fue ante valle 2-1. Quedará en la historia como la primera campeona del rey de los deportes en unos Juegos Nacionales Juveniles.
Plata en el keirin femenino
El ciclismo de pista sigue entregando emociones y medallas al departamento. La talentosa joven Mariana Pérez Polo, se colgó la medalla de plata en la prueba del keirin, siendo superada solamente por la campeona mundial juvenil, Stefany Cuadrado, de Antioquia. Esta es la segunda medalla de plata de Mariana, antes había ganado en la velocidad por equipos.
Leer también: Medellín apela ante el TAS la resolución que otorgó tres puntos al Junior y pide suspender finales de la Liga
“Feliz con mi medalla, fue una linda prueba ante una rival de talla mundial, lo dimos todo, tiene un gran valor para mi. Se la dedico a mi familia, al señor gobernador Eduardo Verano, a Indeportes y a todo el Atlántico”, dijo Mariana en el velódromo de Cali, Alcides Nieto Patiño.
Este lunes siguen las emociones con las pruebas de velocidad individual en donde tendremos una vez más tanto a los hombres como a las damas de protagonistas.
Por su parte, el Sóftbol sumó su tercera derrota del torneo al caer en un juego cerrado 8-7 ante Antioquia. Este lunes jugarán a las 7:00 a.m. ante Magdalena por el 7° y 8° lugar del campeonato.
En Pereira, el boxeo en zona de medallas de oro
Atlántico sigue escalando el pódium del boxeo. Con la presencia del director de Indeportes, Iván Urquijo, este domingo 4 de sus pugilistas aseguraron medalla de plata.
Nuestra abanderada no decepcionó. Melany Pérez, en la categoría de los 70 kg , derrotó por decisión unánime a Ximena Criollo de FF.AA.
La boxeadora atlanticense mostró su dominio del ring y, con un mejor repertorio de golpes, superó sin atenuantes a la pugilista militar.
En los 71 kg, Leonardo Bermúdez siguió su camino triunfal. Superó en esta fase semifinal por decisión unánime de los jueces, a Juan David Caro de Nariño.
En los 75 kg, Steven Olivo venció con holgura a Mikel Olivo de Bogotá por decisión 5-0. El hijo del barrio Rebolo dominó con su poderosa derecha a su oponente, marcando golpes definitivos para ganar los 3 asaltos.
Leer también: Ecuador prepara a puerta cerrada su plan para asaltar a Colombia en ‘el Metro’
Mientras que, Orlando Zambrano, en los 80 kg, derrotó a Dumar Mosquera de Antioquia por decisión dividida 4x1.
La única derrota en la jornada para Atlántico, la sufrió Luzmery Julio ante Danna Pérez, del departamento del Quindío, por abandono en el tercer asalto. Luzmery se adjudicó así la medalla de bronce.
“Ha sido un balance realmente positivo el que hemos visto de nuestros deportistas aquí en el Eje Cafetero. Esas 7 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce, y lo que aún falta por vivir en esta semana, nos animan a seguir creyendo en nuestras reservas deportivas. Nuestro Gobernador, Eduardo Verano, y todo el Atlántico, están muy orgullosos de estos jóvenes que siguen dejando nuestra bandera en lo más alto”, indicó Urquijo, quien estuvo de visita acompañando a los deportistas en Pereira y Armenia.
Este lunes se desarrollará la segunda jornada de la fase semifinal, en donde Atlántico tendrá 6 boxeadores:
Mariangel Iragorri enfrentará a Yeily Campero de Arauca en los 48 kg y Nahel Gamarra se medirá a Rancés Amarís del Magdalena en los 54 kg.
Por su parte, Daniel Ramírez, en la categoría de los 60 kg, se las verá con Fabián Zuñiga de Risaralda; Juan Sebastián Noguera enfrentará a Brian Tibaquirá del Tolima, en los 64 kg y Denzel Bermúdez enfrentará a William Quintero del Quindío.
Atlántico cerrará su jornada con el combate entre Josué Fontalvo y Dylan Vega, del departamento de Norte de Santander, en los 86 kg.
En Armenia debutó el fútbol
El fútbol inició su participación en los primeros Juegos Nacionales Juveniles con una victoria 3-0 contra Santander en el estadio Centenario de Armenia.
“Nuestra meta es quedar campeón de este torneo, jugar bien, que los jugadores se muestren y que cada uno de su 101%”, nos comentó Miguel Agamez, capitán de la selección de fútbol del Atlántico.
Los autores de los goles por Atlántico fueron Miguel Agamez y Yaiker Moya, además de un gol en contra de Santander.
Atletismo se despide con gran cosecha
Culminó la participación de nuestros atletas del Atlántico con la prueba de 4x400, en donde ocuparon la cuarta posición. El departamento se lleva a casa en total 3 medallas, una de oro y dos de plata. “Estoy feliz, trabajamos para lograrlo y después de tanto esfuerzo se dieron los resultados, estoy muy feliz”, comentó Andrés Torres, medallista de oro en la modalidad salto de pértiga.
Baloncesto se sacude
El baloncesto, por su parte, remontó luego de caer en su debut. Atlántico logró una victoria contundente 64-48 ante Huila. Nuestros basquetbolistas vienen con gran experiencia y esfuerzo intentarán conseguir las victorias para acercarse a zona de podio.
En Manizales, culminó el patinaje
Una caída grupal a pocos metros de la llegada, impidió que el crédito del patinaje atlanticense Wilmar de Jesús Charris Ariza disputara una presea dorada en los 1.000 mts sprint en la última competencia del certamen.
Charris Ariza, que había terminado la prueba clasificatoria con algunas molestias físicas, se repuso después de una interrupción de casi 1 hora a causa de una pertinaz lluvia y cayó en patinódromo del bosque popular.
Al final la imprudencia de un competidor de Bogotá, le quitó la oportunidad a este deportista, el sueño de una medalla más para el Atlántico.
Como balance final el patinaje le entregó al Atlántico una medalla de plata y una de bronce y la clasificación de dos deportistas a la fase de finales por posición, entregando una mejor clasificación en el ranking Nacional.
Tenis de mesa
Con una victoria y cuatro reveses, se fueron los equipos de tenis de mesa del Atlántico en masculino y femenino en la penúltima jornada de esta competencia que se desarrolla en el coliseo menor de Manizales.
Este lunes está prevista la competencia por equipos desde las 9 de la mañana, para cerrar esta actividad en esta sede.