Pese a la derrota 3-2 ante Uruguay el pasado viernes, el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, se siente muy tranquilo por el presente que atraviesa su equipo.
Leer también: Colombia vence a Francia en el playoff de la Billie Jean King Cup
Por eso, al ser interrogado sobre la actitud del combinado patrio en el último juego, el orientador aseguró que sus dirigidos siempre afrontar los encuentros de la mejor manera.
“La actitud tiene que ver mucho con las circunstancias del juego que te van agrandando o bajando la confianza cuando empiezas a perder. Los primeros minutos no nos gustó, veníamos haciendo un buen trabajo de posesión, con llegada, pero ya está, estamos pensando en Ecuador. De la actitud siempre se habla, pero en todos los partidos desde que yo estoy, el equipo siempre ha sido protagonista, nunca nos han superado de manera constante. Hemos salido de esos momentos, lo del último gol fue una desgracia, una desconcentración, hay muchas palabras que se pueden usar ahí, si se lo empatamos a Uruguay, se lo hubieran recriminado a ellos, son cosas del fútbol”, declaró en rueda de prensa.
Dejando atrás eso, el timonel se concentró en el juego que tendrán ante Ecuador, este martes, a las 6 p.m., en el estadio Metropolitano.
Leer más: Atlántico hace historia al ganar la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Nacionales Juveniles
“El mensaje es siempre el mismo. Partido a partido, enfrentar cada partido como una final y de pronto el cierre contra Uruguay fue reconocer algunos errores, sobre todo en el inicio de segundo tiempo. Pasividad, de creer que estábamos seguros con el resultado favor. Con jugadores de esa categoría no nos podemos confiar y tomar precauciones. Espero que haya servido como aprendizaje”, manifestó el DT.
Por último, Néstor Lorenzo habló acerca de James Rodríguez y dijo que está mucho mejor físicamente con relación al encuentro anterior.
“Ningún jugador es igual a otro, por características, por personalidad, por presencia. Son dos jugadores distintos, que aportan claridad, velocidad desde lo mental, desde la resolución de la jugada y con una pegada excelsa de ambos. Eso dan los dos a cualquier equipo donde estén. James ha ido evolucionando favorablemente, está mejor que el partido anterior y vamos a ver de hoy a mañana cómo sigue”, concluyó.