Está por comenzar la fase final del segundo semestre en el Fútbol Profesional Colombiano. Los cuadrangulares empezarán este jueves 21 de noviembre. Con esto también llegan los rumores sobre fichajes, salidas y renovaciones para la próxima temporada, principalmente con los equipos que no clasificaron.
Uno de los que más ha sido mencionado con respecto a los refuerzos para afrontar el año nuevo es el Atlético Bucaramanga. El actual campeón de Colombia no pudo meterse entre en los ocho mejores de este segundo semestre de 2024, pero jugará la Copa Libertadores, por lo que está buscando mejorar en cada una de sus líneas para hacer un buen papel en el torneo internacional.
Uno de los nombres que ha surgido para reforzar al Leopardo es el samario Jarlan Barrera, actual jugador del Deportivo Cali. Según el periodista Mariano Olsen, el volante ya recibió una oferta formal por parte del equipo santandereano.
“Jarlan Barrera recibió una oferta formal de Atlético Bucaramanga, a esta hora la diferencia económica es grande”, publicó el periodista, agregando que el Cali “le envió una propuesta de renovación del préstamo que vence el 15 de diciembre (sin ejercer la opción de compra pactada en febrero)”.
Hay que recordar que Jarlan con el cuadro azucarero lleva un proceso largo, pues fue oficializado por el club el 2 de febrero de este año pero después de estar inactivo durante siete meses y tras someterse a una adaptación física que cumpliera los requisitos del equipo. Se conoció que el contrato con Barrera incluye una opción de compra que va hasta el 31 de diciembre.
Según la información de Olsen, el equipo caleño no piensa ejercer la opción de compra, por lo que la decisión quedaría en manos del mismo Jarlan. Este año el ex jugador de Junior y Atlético Nacional disputó 31 partidos.