Le bajaron el pulgar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las medidas cautelares que envió el Deportivo Independiente Medellín el pasado sábado, en las que buscaba que se suspendiera la Liga-II.
El conjunto antioqueño mandó una petición en la que pedía retirar los tres puntos que Junior le ganó a Nacional en el escritorio por los desmanes que sucedieron en el estadio Atanasio Girardot.
Los paisas argumentaban que sin esas unidades el onceno rojiblanco no hubiese clasificado a los cuadrangulares semifinales y ellos sí, por lo que buscaban una investigación del TAS en este tema.
Sin embargo, este miércoles, y antes que empiecen los partidos de la fase final del certamen doméstico, la entidad envió un comunicado en el que rechazaba la medida propuesta por el DIM.
“La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A. (Independiente Medellín) en el procedimiento TAS 2024/A/11007 el Equipo del Pueblo S.A. con División Mayor del Fútbol Colombiano es rechazada”, dice el comunicado.
Por otro lado, la investigación seguirá con su curso siempre y cuando el onceno paisa pague el dinero correspondiente que en estos casos cobra el TAS.
Así las cosas, el campeonato colombiano seguirá su curso sin ningún problema y los cuadrangulares semifinales comenzarán este miércoles con el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín.