Le bajaron el pulgar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las medidas cautelares que envió el Deportivo Independiente Medellín el pasado sábado, en las que buscaba que se suspendiera la Liga-II.
Leer también: “Las ambiciones tienen que ser muy grandes, pero estamos enfocados”: César Farías
El conjunto antioqueño mandó una petición en la que pedía retirar los tres puntos que Junior le ganó a Nacional en el escritorio por los desmanes que sucedieron en el estadio Atanasio Girardot.
Los paisas argumentaban que sin esas unidades el onceno rojiblanco no hubiese clasificado a los cuadrangulares semifinales y ellos sí, por lo que buscaban una investigación del TAS en este tema.
Sin embargo, este miércoles, y antes que empiecen los partidos de la fase final del certamen doméstico, la entidad envió un comunicado en el que rechazaba la medida propuesta por el DIM.
Leer más: Dura sanción a Efraín Juárez, DT de Nacional: tres años sin acceso a los estadios
“La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A. (Independiente Medellín) en el procedimiento TAS 2024/A/11007 el Equipo del Pueblo S.A. con División Mayor del Fútbol Colombiano es rechazada”, dice el comunicado.
Por otro lado, la investigación seguirá con su curso siempre y cuando el onceno paisa pague el dinero correspondiente que en estos casos cobra el TAS.
Así las cosas, el campeonato colombiano seguirá su curso sin ningún problema y los cuadrangulares semifinales comenzarán este miércoles con el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín.