Compartir:

Lo que ocurrió en el Metropolitano frente a Ecuador tal vez no fue la mejor actuación de Colombia en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, sin embargo, la selección nacional demostró control sobre el balón, sacudió la defensa del equipo contrario en varias ocasiones aunque faltó definición lo que le valió perder 1-0.

Lea también: Néstor Lorenzo: “Estas derrotas nos dan tiempo para reaccionar en algunas cosas”

Al minuto 7 llegó el gol de la victoria de Ecuador anotado por Enner Valencia luego de que Richard Ríos perdiera el balón en la mitad del campo. Su actuación le valió críticas.

Aunque no todo fue malo para el paisa que en los minutos de adición del primer tiempo logró un remate que pasó cerca del horizontal pero no se tradujo en gol pero si en una amenaza para el equipo rival.

Josefina Villarreal

Sobre el minuto 59 el combinado patrio hace su primer cambio, entraron Jhon Durán y ‘Juanfer’ Quintero, y salieron Jhon Arias y Richard Ríos, cambio que a este último no le cayó para nada bien o al menos eso hizo saber con su gestos.

Lea también: Brasil 1, Uruguay 1: no se sacaron diferencias

Una vez Ríos dejó la cancha y se disponía a sentarse en el banquillo golpeó con fuerza la banca y tiró al suelo prendas que se quitó de su brazo y pierna molesto por la sustitución.

Tras esto y ante la mirada atónita de Santiago Arias, Matheus Uribe se le acercó para tratar de calmarlo, lo abrazó y le dijo algunas palabras al oído y fue allí cuando el jugador del Palmeiras entró en razón.

Pero eso no fue lo único que llamó la atención de Ríos, más tarde ya finalizado el partido y cuando los futbolistas se disponían a retirarse del estadio, este fue abordado por varios periodistas, uno de ellos hizo una pregunta que dudó en responder el antioqueño y, por el contrario, cuestionó el interrogante.

Lea también: “Dimos un paso más al sueño mundialista”: Sebastián Beccacece tras la victoria de Ecuador ante Colombia

“¿Qué nos puede decir sobre su rendimiento personal, siendo autocrítico?”, preguntó el comunicador a lo que el centrocampista responde: “Me veo bien, la verdad, estoy entero, pero, ¿por qué la pregunta?, ¿por qué dirigida puntualmente a mí?, ¿algo en especial? Solo te estoy preguntando. Respóndeme, así como me preguntas, yo te respondo”.

El periodista replanteó su pregunta y le recordó el error que tuvo dentro de la cancha y que permitió el tanto de Ecuador fue, entonces, cuando respondió más calmado no sin antes dejarle claro que “yo no tengo nada contra usted, yo siempre le respondo”.

“Acepto su crítica la verdad. El gol sale de un error mío. Son cosas que tengo que mirar, que tengo que mejorar. Hoy acepto que no fue no de mis mejores partidos, tengo que trabajar acá y asimilar los errores que cometí. Ahora aprender de lo que se hizo mal”, dijo.