La selección Colombia, bajo el mando Néstor Lorenzo, completó por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 dos partidos sin sumar puntos. Primero cayó ante Uruguay en Montevideo y luego frente a Ecuador en Barranquilla.
Leer también: Argentina termina el año como líder de la Eliminatoria, pero con dudas en su fútbol
Esto por supuesto ha generado críticas, no solo en contra del cuerpo técnico, sino también contra los jugadores, pues en ambos compromisos se tuvieron varias ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos.
Ante esto, el mismo James Rodríguez, capitán durante la mayoría de la era Lorenzo, salió al frente a ‘dar la cara’, siendo autocrítico con el juego de la ‘Tricolor’.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos. Perdimos por una huevo****. No nos deben hacer un gol empezando. Y hemos tenido chances. En Bolivia también perdemos el partido por eso: porque no hacemos los goles”, dijo el cucuteño.
En sus redes sociales también se expresó, asegurando tener confianza en el equipo.
“Corregimos y vamos para adelante. Nada nos va a detener. Confío en el proceso, creo en mi equipo, el sueño está intacto”, apuntó.
Importante: Junior vs. América: ¡Comienza la batalla!
La ‘Amarilla’ terminará el año como cuarta en la tabla de clasificación con 19 puntos. La líder sigue siendo Argentina, con 25 unidades, seguida de Uruguay con 20 y Ecuador con 19.
Los de Néstor Lorenzo tendrán un parón importante en cuanto a las eliminatorias, pues no jugarán sino hasta marzo del 2025. Se espera que el orientador argentino haga ajustes en el camino para poder afrontar una última parte antes del Mundial que el permita mantenerse en puesto que otorgan los cupos directos a la Copa del Mundo.