El pasado 9 de noviembre los jugadores del Atlético Bucaramanga en forma de protesta se pusieron durante los actos protocolarios, cintas en las bocas como mención que no se podía decir alguna palabra.
Ohtani y Judge, Jugadores Más Valiosos de la temporada de las Grandes Ligas
“El Barcelona ha empezado espectacular y los canteranos han respondido”. Lionel Messi
Esto porque el día anterior la Dimayor sancionó al técnico Rafael Dudamel y el jugador Fabián Sambueza, del equipo Bucaramanga, tras quejarse del arbitraje en el partido contra Boyacá Chicó.
Para Dudamel fue una “suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
Y Sambueza, el jugador y líder del equipo deberá cumplir con una sanción de cinco jornadas y deberá pagar una multa de 17 salarios mínimos mensuales legales.
Los 11 jugadores que iban a verse las caras contra Fortaleza decidieron hacer esta protesta como un llamado a la Dimayor a que se puede hablar sobre el arbitraje sin ser sancionados.
Sin embargo, después de más de 12 días, los once jugadores que se pusieron la cinta fueron sancionados con un castigo económico de $1.300.000, equivalentes a un salario mínimo mensual legal.
Según la institución esto se debió porque ellos incurrieron “en una conducta incorrecta”. Tendrán que pagar en suma de todas las multas 14,3 millones de pesos.
Los jugadores afectados son: Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto y Frank Ándersson Castañeda Vélez.
Hasta ahora no se sabe si la institución asumirá este costo o tiene que ser cancelado por cada jugador. Igualmente, el Bucaramanga podrá recurrir al recurso de reposición ante el Comité Disciplinario para buscar una rebaja en las multas impuestas a sus 11 jugadores.