El Al-Qadsiah, dirigido por José Miguel González Martín del Campo, ‘Míchel’, con Nacho Fernández como líder defensivo y con un gol y una asistencia del colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, doblegó a Cristiano Ronaldo y al Al Nassr en la liga de Arabia Saudí, tras imponerse con el 2-1 de Pierre-Emerick Aubameyang.
Leer también: Cristiano Ronaldo también le apuesta al pádel
Aunque Cristiano anotó el 1-0 sobrepasada la media hora, no fue suficiente para el Al Nassr, frustrado en el primer tiempo con el 1-1 de Quiñones, que aprovechó la permisividad defensiva de su adversario, y más aún en el segundo, cuando el Al Qadsiah completó la sorpresa con el 2-1 en el minuto 50, en un remate de Aubameyang a centro de Quiñones.
Los intentos en el segundo tiempo del Al Nassr tampoco movieron el marcador. Se queda a seis puntos, con un encuentro más, del liderato del Al Hilal.
El Al-Qadsiah está en la quinta plaza, también a seis puntos de la cima, tras su cuarto triunfo seguido.
Leer también: Las actitudes de Efraín Juárez
Solo jugó en la selección Colombia sub-20
Quiñones nació en Magüí Payán, en el departamento de Nariño, y representó a Colombia en la selección sub-20, bajo la orientación del samario Arturo Reyes.
A pesar de sus buenas campañas en el balompié mexicano, donde se desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, nunca fue convocado al combinado patrio y por eso terminó optando por nacionalizarse mexicano y convertirse en jugador de la selección azteca.
Su nacionalización se hizo oficial en octubre de 2023, y en noviembre recibió la primera convocatoria al ‘Tri’. En junio de este año, en plena disputa de la Copa América, pasó del América de México al fútbol de Arabia Saudí, con un jugoso contrato.
Leer también: Gerardo ‘Tata’ Martino no seguirá como entrenador del Inter Miami; Javier Mascherano sería su reemplazante
Un dato para junioristas
Pierre-Emerick Aubameyang es hijo de Pierre-Francois Aubameyang, quien hizo parte de Junior en 1996.
El volante de marca gabonés, que llegó a Barranquilla como Pierre-Francois Aubame Eyang (su nombre original antes de adquirir la nacionalidad francesa y fusionar los dos apellidos), solo jugó 72 minutos en el empate 2-2 entre los ‘Tiburones’ y Bucaramanga, en la capital de Santander, el 14 de marzo de 1996.