El béisbol colombiano ya lleva casi un mes de haber comenzado y ya hay un equipo que domina con autoridad en la Liga.
Leer también: El Real Madrid pierde a Vinicius varias semanas por una lesión
Esos son los Caimanes de Barranquilla, novena que le saca cuatro juegos de ventaja a sus dos más cercanos perseguidores, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena.
El equipo de José Mosquera solo ha perdido dos juegos en el presente campeonato y en casi todos se ha visto muy superior, ganando con mucha autoridad a sus rivales.
En sus lanzadores ha estado su poder. Los tres pitchers con más juegos salvados están en su roster: Kevin Escorcia, Jean Herrera y Jasier Carrera, todos con dos triunfos adjudicados.
Leer más: Mohamed Salah deja su futuro en el Liverpool en el aire: “Estoy más afuera que adentro”
Además, el mismo Jasier Carrera, con cuatro juegos salvados, es el que más salvamentos tiene en el béisbol criollo.
En la parte ofensiva, Fabián Pertuz, con 14 anotadas, es uno de los que más se ha destacado para los saurios. Este mismo pelotero es uno de los que más cuadrangulares lleva conectados, con tres en total.
No hay duda alguna que Caimanes es el rival a vencer y el máximo favorito a conseguir el título en el béisbol criollo.
Leer también: Jaguares anuncia la salida del ‘Panzer’ Carvajal y 13 jugadores
Sin embargo, Tigres y Vaqueros no quieren dejarle la pelea nada fácil. Ambas novenas están a cuatro juegos de diferencia de los atlanticenses y ya han demostrado que pueden hacerle daño.
Más atrás de ellos vienen los Leones, que en esta campaña juegan en Barranquilla, y los Toros de Sincelejo, que reaparecieron este año. Ambos equipos están a 8.5 juegos de Caimanes y parece que su lucha será por conseguir el último puesto de clasificación al ‘Round Robin’ de la Liga de Béisbol de Colombia.