Hay poda en Montería. Jaguares de Córdoba, que descendió a la Primera B, anunció la salida de su cuerpo técnico, encabezado por Édgar ‘el Panzer’ Carvajal, ex asistente técnico de ‘Bolillo’ Gómez en Junior, y de 13 jugadores, varios de ellos con experiencia y recorrido.
Leer también: Tolima 1, Junior 0: horrible noche
El equipo sabanero, que no pudo salvarse de la pérdida de categoría, emprenderá un nuevo ciclo, con un entrenador y otro grupo de futbolistas que busque recuperar rápidamente el cupo en la principal categoría del fútbol colombiano.
Entre los jugadores con los que se finiquitó el vínculo laboral figuran algunos nombres con amplia trayectoria en el balompié nacional como Enrique Serje, Wilson Morelo y Pablo Rojas, que ya había sido apartado del plantel principal por actos de indisciplina junto a Julián Anaya.
Leer también: “He hablado del Junior con Bacca, Piqué, Shakira y Messi”: Cristóbal Soria
“Jaguares Futbol Club S.A. informa a los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que los siguientes jugadores terminaron su vínculo contractual con nuestra Institución. Así mismo damos a conocer que los profesores Édgar Carvajal y Julio Méndez no continuarán en la dirección técnica del club para la próxima temporada. Les agradecemos a todos por su tiempo y labor en nuestro equipo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, expresó Jaguares en su comunicado.
La lista completa de jugadores que salen de Jaguares es la siguiente: Jhon Figueroa, José Ampudia, Yoiver González, Blas Díaz, Daniel Padilla, Pablo Rojas, Darwin Andrade, Julián Anaya, Andrés Rivera, Enrique Serje, Didier Pino, Wilson Morelo y Gustavo Britos.
Leer también: “Tolima nos superó, pero los jugadores dieron todo”: César Farías
Jaguares y Patriotas de Tunja fueron los equipos que descendieron a la segunda división después de una ardua y pareja lucha con Envigado, Chicó y Deportivo Cali.
La Costa Caribe redujo su número de representantes en primera división con el descenso de Jaguares, pero va a llenar rápidamente el cupo con el ascenso de Unión Magdalena o Real Cartagena. O quizá tendrá uno más si terminan subiendo los dos.