Tras permanecer por más de un año fuera de las canchas, el jugador brasileño Neymar se reincorporó a su equipo, el Al-Hilal de Arabia Saudita el pasado 20 de octubre, para sumar minutos en la Liga de Campeones de Asia; sin embargo, todo no salido muy bien para el delantero pues el pasado 5 de noviembre sufrió otra lesión leve en la parte trasera de su muslo izquierdo, que lo obligó a salir del partido ante el Esteghlal iraní.
El panorama no es nada alentador, pues al parecer, el astro brasileño planea buscar otro equipo para el 2025, para intentar retomar su nivel.
Recientemente se conoció que el jugador estaría planeando su regreso al Santos de Brasil. En su momento, el presidente del conjunto albinegro Marcelo Teixeira dijo en durante una entrevista para el canal ESPN, que las conversaciones estarían “avanzando” y se conducirían “con calma”, hasta que finalizara la temporada de segunda división.
“Vamos a esperar la culminación del campeonato y ahí sí, con calma, planear el de 2025″, precisó el directivo.
Pero los rumores ahora apuntan a caminos europeos, pues el representante y padre del atacante brasileño, Neymar Santos, afirmó que el jugador será agente libre el 30 de junio de 2025, y podrá decidir a qué equipo ir.
“Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario”, afirmó durante una entrevista en el podcast ‘Roundcast’.
Estas declaraciones dieron rienda suelta a las especulaciones, por lo cual, muchos no descartan entre las posibilidades su regreso al Barcelona. Además, medios catalanes vieron con buenos ojos las declaraciones el papá del astro brasileño.
“Neymar tiene contrato hasta 2025. No sabemos nada. Veo la especulación y hemos comenzado a prepararnos para ello”, mencionó.
No olvide leer: Leones de Barranquilla se refuerza para la segunda mitad de la temporada
El brasileño, actualmente con el Al Hilal saudí, dejó las filas de Santos en 2013 para unirse al Barcelona.
Pasó al PSG francés en 2017 y en agosto de 2023 firmó con el Al Hilal, pero dos meses después sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo apartado de las canchas por un año.