Un momento bastante particular fue el que se vio en el partido que empataron 1-1 América y Once Caldas, este domingo, en el estadio Pascual Guerrero, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.
Leer también: “He hablado del Junior con Bacca, Piqué, Shakira y Messi”: Cristóbal Soria
El reloj marcaba el minuto 82, el partido ya se encontraba igualado y el arquero James Aguirre era la gran figura del compromiso, evitando el segundo tanto del conjunto caleño.
Sin embargo, el guardameta mostró toda su furia cuando un recogebolas le quitó un objeto de bastante valor que siempre coloca en la portería en la que se encuentra tapando: un cristo.
Inmediatamente se dio cuenta de esto, el portero le reclamó con todo a los recogebolas que estaban detrás de su arco y le pidió al árbitro central que buscarán su objeto para poder reanudar el compromiso.
Leer más: “Tolima nos superó, pero los jugadores dieron todo”: César Farías
Después de varios minutos, al golero le dieron su amuleto, lo besó y lo volvió a colocar en su portería. Siguió con sus reclamos un rato más y finalmente prosiguió el compromiso liguero.
Luego de finalizado el juego, el cancerbero, que salió como figura del encuentro, se refirió a este episodio y pidió respeto en los diferentes estadios del país.
“Yo tengo mi Cristo, a todos lados voy con él ¿Cómo es posible que el recogebolas me lo quite? Estamos con Dios, independientemente de la religión de cada uno de nosotros, hay que aprender a respetar”, manifestó.
Ahora, James Aguirre y Once Caldas recibirán a Junior, el próximo miércoles, a las 8:30 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.