Compartir:

El jugador colombiano Juan Fernando Quintero acaba de ser protagonista con el Racing de Avellaneda tras conquistar en Asunción la vigésima tercera edición de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 sobre Cruzerio.

Leer más: Lista la programación de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales

Quintero marcó un nuevo hito en su extensa carrera y se consolidó como una de las máximas figuras del fútbol sudamericano, sumándose a la selecta lista de jugadores que consiguieron las dos principales competencias internacionales del continente.

El creativo colombiano fue una de las figuras del Racing campeón, tanto en la victoria este sábado por 3-1 en Asunción sobre Cruzeiro como a lo largo del campeonato.

Luego de materializar el título, el creativo antioqueño aseguró que el equipo dirigido por Gustavo Costas “es una familia”.

Le puede interesar: Once Caldas vs. Junior: ¡Hay que dar un golpe de autoridad!

“Los buscamos sin descanso. El título era la intención. El grupo que tenemos se lo merece. Somos una familia y hoy lo demostramos”, declaró el número ocho de la Academia.

Y agregó: “fuimos muy unidos, los jugadores que tenemos sin palabras, el cuerpo técnico que tenemos... somos una familia y se queda demostrado hoy en el partido”.

Ahora, una de las grandes preguntas de los fanáticos es si el colombiano continuará en el equipo argentino. Sobre esto, el entrenador Gustavo Costas dio algunos detalles.

Durante una entrevista con TyC Sports, el técnico mencionó que ve al mediocampista como a un hijo, y descartó cualquier posibilidad que el jugador se vaya por una nueva oferta del River Plate.

Lea también: Los Dodgers firman al dos veces ganador del Cy Young, Blake Snell

“¿Vos te dejás raptar un hijo?, Bueno, yo tampoco”, dijo Costas.

Asimismo, el entrenador rememoró una conversación que sostuvo con Juan Fernando Quintero tras el paso a la final ante Corinthians.

“Yo ese día, a los cinco minutos del segundo tiempo lo quería sacar. Se lo dije ¡Y estaba jugado bárbaro! Fue el mejor partido de Juanfer. La rompió, la gastó. Y cuando le decía a Gonzalo (hijo y asistente de Gustavo Costas) sobre lo que iba a hacer, me dijo: ‘Vos estás loco, la está gastando, está jugando bárbaro”, contó para ESPN.

“Como se lo dije a él... ¿Por qué lo quería sacar? Porque yo quería que Juanfer se vaya como cuando salió... Es un pibe que se comió muchas cosas. Tuvo muchos problemas familiares. La gente a veces no sabe todo. Son seres humanos, no son robots. Y tienen problemas como tienen todos. Él tuvo muchos problemas con la familia”, añadió.

No olvide leer: ¿Por qué Pep Guardiola apareció con rasguños en su cabeza tras el empate del Manchester City?

Por último, Costa resaltó los atributos del medio campista.

“Quería que se vaya así. Es un jugador distinto, que nos aporta cosas diferentes. Él te da eso, otra cosa distinta. Lo quería sacar ya. Estaba loco”, puntualizó.