Un fallo en el sistema eléctrico del estadio Édgar Rentería impidió este sábado la disputa del partido entre Toros de Sincelejo y Leones de Barranquilla, correspondiente a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Lea también: El colombiano Andrés Reyes envía a los Red Bulls a la final de la MLS Cup
Desde bien temprano, en horas de la tarde, se reportaron problemas eléctricos en el escenario deportivo, lo que generó incertidumbre sobre la realización del juego programado para las 5 p.m.
A pesar de los esfuerzos realizados para solucionar la falla y de posponer el inicio del partido hasta las 6 p.m., los inconvenientes persistieron, lo que llevó a la Liga a tomar la decisión de cancelar el encuentro.
Lea además: Caimanes dividió la serie ante Vaqueros
La jornada de este domingo también fue cancelada por los mismos motivos, ya que siguen los trabajos para restablecer el fluido eléctrico el el escenario beisbolero.
“Debido a problemas que se han generado con el fluido eléctrico en el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, el juego programando para el día de hoy domingo 1 de diciembre entre los equipos de Vaqueros y Leones se cancela, para permitir adelantar los trabajos de reparación durante el día. Los juegos que debieron disputarse ayer y hoy, han sido reprogramados en un Double Headder (a 7 innings) que se disputará este lunes, a partir de las 4 p.m.”, se lee en el comunicado emitido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Lea aquí: Botafogo se corona por primera vez... ¡Campeón de la Copa Libertadores!
El juego cancelado este sábado era el tercero de una serie en la que Leones de Barranquilla venía de imponerse en dos emocionantes encuentros. El equipo local se mantuvo en puestos de clasificación al Round Robin, tras derrotar 6-7 y 3-4 a los Toros en jornadas previas.
La cancelación de estos juegos abren un interrogante sobre cómo la Liga Profesional manejará la reprogramación de encuentros afectados por problemas técnicos y cómo se garantizará que los estadios estén en condiciones óptimas para los próximos compromisos.