Compartir:

Caimanes-Olímpica se impuso la noche de este domingo 4-1 a los Tigres de Cartagena, en el estadio Once de Noviembre, para llegar a marca de 16-3 en la temporada y ampliar su dominio en el béisbol profesional colombiano, en una noche marcada por el debut de Julio Teherán en la pelota criolla.

Lea también: Botafogo se corona por primera vez... ¡Campeón de la Copa Libertadores!

El triunfo se lo acreditó el dominicano Moisés Díaz, con un dominio dictatorial en el montículo durante espacio de cinco entradas, al solo permitir dos imparables, no recibir carreras, ponchar a tres bateadores opositores y regalar dos tiquetes gratis, para una efectividad inmaculada de 0.00.

La derrota fue para Teherán, quien en los mismos cinco capítulos le pegaron seis hits, cuatro de ellos dobles, para que le fabricaran cuatro carreras, ponchando a tres y sin dar bases por bolas, dejando su ERA en 7.20.

El juego salvado fue para el japonés Ryo Negishi, quien entró para el último capítulo y tras permitir un hit, ponchó a dos bateadores para terminar el juego y llegar a su sexto rescate de la temporada, con efectividad de 1.74.

Lea aquí: Un golazo del colombiano Daniel Muñoz salva al Crystal Palace

Para el recuerdo quedará que al primer lanzamiento en el béisbol criollo de Teherán, fue el prospecto Michael Arroyo quien le despachó su primer hit admitido, con un sencillo al prado izquierdo.

Los reptiles se fueron arriba en el segundo capítulo, luego de una roleta violenta de Carlos Arroyo que le dio tiempo a Fabián Pertuz, que se había puesto en circulación con doble, para anotar desde la tercera base, para un Teherán que hasta el momento amarraba los bates rivales.

Leer más: Las Palmas le amarga al Barcelona la celebración de su aniversario 125

La gran ofensiva de los reptiles despertó con dobles consecutivos de Guillermo Quintana, Carlos Arroyo y Édgar Figueroa para ampliar el marcador a tres por cero. Un elevado de sacrificio de Michael Arroyo fletó a Figueroa para el rally del 4-0.

Luego de la salida del montículo que Díaz, los relevos efectivos del estadounidense Mark Alexander, el cartagenero Ezequiel Zabaleta y el japonés Negishi les cerraron las posibilidades de hacer algo a los felinos, que solo descontaron una en el séptimo tras pitcheo descontrolado de Alexander.

Por Caimanes-Olímpica se destacó Carlos Arroyo, de 3-2, con un doble, dos empujadas y una anotada.

De interés: Klopp podría salir del retiro para ser DT de equipo italiano que juega la Champions League

Michael Arroyo, de 2-1, con una impulsada. Édgar Figueroa, de 3-1 con doble, una impulsada y una anotada. Fabián Pertuz, de 4-1, con un doble y una anotada. Guillermo Quintana, de 4-1, con un doble y una anotada.

Los saurios se medirán este lunes, desde las 7:00 de la noche, a Tigres de Cartagena como visitantes en el estadio Once de Noviembre, en el segundo juego de la serie.