Liverpool consolidó su liderato en la Premier League tras vencer 2-0 al Manchester City en Anfield, un triunfo que marcó otro paso clave en su camino por mantener la ventaja de nueve puntos sobre el Arsenal, segundo en la tabla.
(Le puede interesar: Jugador de Nacional denunció a reina de belleza por mensaje racista)
Los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah sellaron la victoria ante el vigente campeón, en un partido que dejó como protagonista también al colombiano Luis Díaz, por su papel fundamental en la estrategia del equipo.
Díaz, quien inició como delantero centro, una posición poco habitual para él, se convirtió en una pieza esencial durante los 73 minutos que estuvo en el campo.
(Vea aquí: Unión Magdalena va por el título del segundo torneo del ascenso)
La jugada que definió el segundo gol nació de su presión sobre la defensa del City, que resultó en un penalti convertido por Mohamed Salah. Este desempeño fue resaltado por Cody Gakpo en declaraciones posteriores al encuentro.
“Un buen momento de presión de Lucho”
Gakpo, quien también fue figura en el partido al marcar el primer gol, elogió el esfuerzo colectivo del equipo, destacando el aporte de Lucho Díaz en las jugadas ofensivas.
“Creo que empezamos muy agresivos y muy bien. Tal vez podríamos marcar más, pero al final lo hicimos bien, así que sí, estoy muy contento con la primera mitad”, expresó el delantero neerlandés a los medios oficiales del club.
(Lea también: Las opciones de clasificación que le quedan a Junior tras la derrota ante Once Caldas… son datos y hay que darlos)
El atacante añadió que en un partido frente a un rival de la talla del Manchester City, cada detalle cuenta, y destacó la presión ejercida por Díaz como determinante. “Luego creo que puede haber un buen momento de presión de Darwin Núñez y Lucho Díaz entre los jugadores. Un mano a mano con el portero, el portero lo tacklea y luego un buen penal de Mo, y uno muy importante”.
Este es el segundo encuentro en el que el técnico Arne Slot posiciona a Díaz como delantero centro, tras haber probado la estrategia en Champions League frente al Bayer Leverkusen, partido en el que el colombiano anotó un triplete.
(Le sugerimos: Junior Un Siglo: la obra que inmortaliza los 100 años del equipo barranquillero)
A pesar de no ser su posición natural, el extremo ha demostrado capacidad de adaptación, aportando tanto en ataque como en la presión alta que caracteriza al esquema de los Reds.
En lo que va de la temporada, Díaz ha jugado 19 partidos, participando en 11 goles, con nueve anotaciones y dos asistencias. Su desempeño no solo ha fortalecido el frente ofensivo del Liverpool, sino que también lo ha consolidado como una de las piezas más importantes en el esquema táctico del equipo.
(Le sugerimos: Junior Un Siglo: la obra que inmortaliza los 100 años del equipo barranquillero)
El Liverpool, que suma 34 puntos tras 13 jornadas, buscará mantener su racha ganadora este miércoles 4 de diciembre, cuando frente al Newcastle United en el estadio St. James’ Park.
El encuentro, programado para las 2:30 p.m. (hora colombiana), será una nueva oportunidad para que Luis Díaz continúe demostrando su valor como jugador decisivo en un equipo que lidera con firmeza la Premier League.