El futbolista Marino Hinestroza, centrocampista de Atlético Nacional, denunció a través de sus redes sociales que recibió un mensaje racista desde la cuenta de Instagram de la reina del turismo de Circasia (Quindío), Luisa María Arias Carvajal.
El deportista publicó una captura de pantalla del mensaje privado que le llegó: “Simio, pásate esa camiseta asquerosa por el c****, un inservible más (...)”, se lee.
Lea también: Así va la tabla de goleadores históricos tras goles de Bacca y Dayro Moreno: ¿alcanzarán a Falcao?
Sobre la imagen, Marino Hinestroza escribió: “La lucha no es por mí, es por mis hijos, cabeza hueca. Qué buena representante tiene el municipio de Circasia. ¡El odio es real, el amor es falso!”.
Este mensaje le habría llegado a Hinestroza días después de que fue víctima de gestos racistas por parte de hinchas del Millonarios durante el partido del pasado viernes 29 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que resultó 2-1 a favor del club capitalino.
Lea aquí: Unión Magdalena va por el título del segundo torneo del ascenso
“Me hicieron (gesto de) mono. Quiero mandar mensaje a la Dimayor, esperemos que haya repercusiones, así como toman porque el profesor celebra, quiero ver el comunicado de la Dimayor de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas”, dijo Hinestroza a la prensa al término del encuentro.
Sobre el más reciente episodio racista contra el jugador, protagonizado por la reina del turismo de Circasia, Luisa María Arias Carvajal, se pronunció la alcaldía de dicho municipio a través de un comunicado.
Lea además: “Hay que pasar el trago amargo, todavía estamos vivos”: Santiago Mele
La administración municipal informó que le canceló la credencial de Virreina Municipal de la Libertad 2024 a Arias Carvajal mientras ella demuestra que su cuenta de Instagram fue hackeada y el mensaje racista contra Hinestroza no fue escrito y enviado por ella.
“La Alcaldía Municipal de Circasia rechaza y condena categóricamente cualquier forma de racismo y discriminación en contra de alguna persona. En este sentido, la administración se permite aclarar que no tiene relación alguna con los comentarios en redes sociales atribuidos a la Virreina Municipal Luisa María Arias Carvajal en contra del jugador del club Atlético Nacional, Marino Hinestroza.
Exhortamos para que la señorita Arías Carvajal se retracte públicamente de dichas declaraciones o en su defecto presente la respectiva denuncia de hackeo de sus redes sociales con las pruebas del acceso inescrupuloso a su equipo móvil”, se lee.
Además, el alcalde de Circasia, Julián Peña, le ofreció excusas públicas a Marino Hinestroza por lo ocurrido con la representante del municipio.
Leer más: Angie Valdés denuncia que lleva tres meses sin recibir apoyo de Mindeporte
“Circasia es un territorio de paz y armonía, por ello esta situación no puede ser justificación para juzgar en general a su población y a la administración municipal.
Por último y mientras la Señorita Luísa María Arias Carvajal presenta las evidencias y material probatorio que sustenten el presunto hackeo de sus redes sociales, desde la Administración Municipal se cancela la credencial que la acredita como Virreina Municipal de la Libertad 2024″, concluye el comunicado.
El jugador de Atlético Nacional dejó un mensaje este fin de semana en su cuenta de Instagram sobre el tema. Sus seguidores e hinchas del equipo ‘verdolaga’ le expresaron su apoyo en los comentarios de la publicación.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar”, escribió.