Compartir:

No se arrugó. No titubeó. Unión Magdalena se mantuvo firme en el segundo juego de la final, supo controlar a Llaneros FC, le empató 1-1 y se coronó campeón del Torneo de Ascenso II, anoche en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, de Villavicencio.

Leer también: Dimayor publica audios del VAR para aclarar polémica en el partido Nacional-Millonarios

Orles Aragón, a los 41 minutos, puso a ganar a los ‘Bananeros’ con un remate al borde del área tras una buena tocata. Cristian Valencia, a los 48, empezando el segundo tiempo, conquistó la igualdad.

Los locales salieron con todo en busca de remontar el 4-0 que sufrieron en Santa Marta, pero se encontraron con una escuadra ordenada y bien estructurada por el técnico Jorge Luis Pinto.

No ofrecieron ventaja los pupilos del entrenador santandereano y le cortaron los circuitos a los de Villavo.

Leer también: Faustino Asprilla estalla: “¡Son unos sinvergüenzas los de la Dimayor y los del VAR! ¡Ladrones! ¡Unas ratas!”

Y en medio de los riesgos que asumía el anfitrión, Unión contragolpeaba y atacaba con peligro. Sarmiento y Sención casi anotan antes que Aragón, pero el arquero se opuso ante un par de remates del goleador barranquillero y el volante uruguayo desperdició una clara oportunidad.

Aragón fue el que dio en el blanco y puso todo a favor de los visitantes.

Leer también: Mascherano en su presentación como DT del Inter Miami: “Me avalan mis 20 años de carrera”

En ‘el Ciclón’ soplan vientos de primera división, pero el ascenso todavía no está resuelto. Debe superar de nuevo a Llaneros FC en la gran final del año.

El perdedor, dependiendo de lo que defina la Dimayor, jugaría el repechaje con Real Cartagena.