Compartir:

Millonarios tuvo que terminar con diez hombres el clásico bogotano. El árbitro Diego Ulloa le perdonó la tarjeta roja a Falcao García al minuto 35 del primer tiempo, cuando el partido iba 1-0 a favor del cuadro embajador.

Leer también: Fredy Guarín se graduó de su proceso contra la adicción al alcohol: “El primer día del resto de mi vida”

‘El Tigre’, que había anotado el tanto que adelantó el marcador a favor de Millonarios, saltó en la disputa de un balón aéreo y le dio un fuerte codazo en el rostro al defensor al argentino Facundo Agüero, que cayó adolorido en el gramado.

El árbitro Ulloa decidió amonestar al delantero samario, mientras que el VAR, extrañamente, no decidió entrar en la jugada para avisar al central de la agresión que sufrió el jugador argentino.

Leer más: Leones 3, Tigres 9: las carreras se quedaron en las bases

Fue, sin duda, una acción polémica que pudo cambiar el rumbo de un partido que finalmente terminó 1-1 gracias al tanto cardenal de Hugo Rodallega, que llegó al minuto 49. Queda en el aire qué pudo haber pasado si el árbitro Ulloa hubiese hecho cumplir el reglamente y dejaba a los azules con un hombre menos en los 55 minutos que restaban del partido.

Leer también: Así quedaron los grupos del súper Mundial de Clubes 2025

El técnico samario Alberto Gamero decidió sacar al ‘Tigre’ al término del primer tiempo. El orientador del cuadro embajador explicó en rueda de prensa que la sustitución la hizo porque el delantero samario le pidió salir porque sintió una sobrecarga muscular.

Millonarios es líder del Grupo A con 11 puntos, seguido de Atlético Nacional con 10. Ambos equipos llegan con vida a la última jornada, la cual se disputará este domingo. Deportivo Pasto, tercero, y Santa Fe, cuarto, ya están eliminados.

Leer más: “Miré al banco para ver si alguien me incentivaba a buscar el cabezazo”: Santiago Mele

En esa fecha decisiva Millonarios visitará al Pasto y Nacional enfrentará a Santa Fe, en El Campín de Bogotá. Ambos juegos están programados para las 7 p.m.