Compartir:

Caimanes - Olímpica le ganó nuevamente a los Tigres de Cartagena la noche de este viernes por 9-1 en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, en un duelo de abridores que Edison Suriel superó al grandesligas Julio Teherán y que sirvió para el debut del zurdo ligamayorista Reiver Sanmartín en las filas barranquilleras.

Leer también: Gabriel Fuentes despierta elogios tras su primer partido como titular en Fluminense

Suriel se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas completas, en las que no permitió carreras y apenas recibió un imparable, propinando ocho ponches y otorgando una base por bolas, para dejar su efectividad en 2.52.

Teherán fue el derrotado tras 4.2 entradas en las que le pegaron dos imparables para anotarle tres carreras, dio un tiquete gratis y ponchó a ocho opositores.

A pesar de que el juego terminó abultado para los saurios, las primeras cuatro entradas fue un verdadero recital de serpentina de lado y lado, hasta que el abridor cartagenero flaqueó y permitió tres carreras en el quinto acto.

Fue ahí cuando golpeó a los hermanos Michael y Carlos Arroyo consecutivamente con bases llenas, para las dos primeras y luego ponchó a Estamy Ureña con un pitcheo descontrolado, dejando que se embasara y al tiempo anotara desde la antesala Jesús Marriaga, con la del 3-0.

Luego del quinto capítulo, José Mosquera Crissón activó su bullpen y trajo al relevo al grandesligas Reiver Sanmartín que sacó el cero, solo permitiendo un doble de Sneider Batista.

Caimanes-Olímpica volvió a marcar tres rayitas en la parte alta de la séptima, cuando el novato y debutante receptor Paulo Asprilla conectó doble con bases llenas para limpiar los senderos y aumentar la ventaja a 6-1.

Importante: ¿Cómo se clasifica Junior a la final? Estas son las dos opciones que tiene

Prensa Caimanes - OlEstamy Ureña, uno de los más destacados de la novena barranquillera.

Acto seguido, Luis De Ávila hizo el siguiente relevo en el séptimo, tolerando una anotación. De ahí en adelante, Natt Alexander y Wilson López se combinaron con una entrada cada uno para el tapón.

La puntilla llegó en el octavo capítulo, cuando Estamy Ueña despachó un violento batazo que rodó hasta el fondo del jardín izquierdo, con dos en base, para anotar en jonrón de piernas, empujar tres y poner el 9-1 final.

Por Caimanes se destacó Estamy Ureña de 5-1, con un jonrón dentro del parque, 3 empujadas y una anotada. Paulo Asprilla, de 2-1, con un doble y tres empujadas, y Carlos Arrollo, de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Los reptiles ahora tomarán el fin de semana de descanso por la festividad del Día de Velitas, para recargar las baterías, ahora con récord de 19-3,  dominando la serie particular ante Tigres, en los que ha ganado todos los compromisos.