Compartir:

Leones de Barranquilla quiere jugar en enero. La novena barranquillera, en pleno Día de las Velitas, anunció cuatro nuevos refuerzos para su roster: tres lanzadores y un infielder.

Leer también: Caimanes-Olímpica le volvió a ganar el duelo a Teherán y a los Tigres

Los serpentineros son los dominicanos Leonardo Rodríguez y Junior Rincón, y el estadounidense Nyan Hernández.

El primero, derecho de 27 años, viene de lanzar en la Frontier League, con 29 salidas, cuatro de ellas como abridor, acumulando 53.1 innings de trabajo, con 3.71 de efectividad y 59 ponches. Jugó en Colombia, con Caimanes de Barranquilla, en la temporada 2022- 2023.

Por su parte, Rincón, de 33 años de edad, cuenta con experiencia en ligas independientes y en ligas invernales como la de Venezuela. Además, el diestro ya estuvo en el béisbol colombiano en la campaña 2021-2022 con Vaqueros de Montería.

En el caso de Hernández, lanzador zurdo de 23 años, lanzó este 2024 en la American Association, con un total de 35 salidas, con 52.1 entradas de trabajo, efectividad de 4.30 y 51 retirados por la vía del ponche.

Pero, también para ampliar las posibilidades en el cuadro interior, los dirigidos por Jonathan Prieto adquirieron los servicios del infielder colombiano Héctor Martínez, quien pertenece a Gigantes, y que puede jugar en cualquiera de las posiciones del cuadro interior.

Importante: Betis 2, Barcelona 2: los de Flick vuelven a dejarse puntos

En cuanto a movimientos en el roster, Leones dejó en libertad al lanzador José Regalado y al infielder Esteban Mejía.

El próximo compromiso de la novena melenuda será el lunes 9 de marzo, cuando visite a Tigres de Cartagena en el estadio 11 de Noviembre – Abel Leal de la capital bolivarense, a partir de las 7:00 p.m.