Compartir:

Terminaron los cuadrangulares de la Liga – II 2024, lo que significa que quedaron definidas las posiciones generales de la reclasificación. Es decir, ya se sabe algunos de los equipos que jugarán los torneos internacionales representando el fútbol profesional colombiano.

Leer también: Lista la final de la Liga-II: Tolima ante Nacional

Hay que recordar que la Conmebol otorga a Colombia cuatro cupos a la Copa Libertadores y cuatro más a la Copa Sudamericana. Sabiendo esto, hay que detallar que a la Libertadores van directos a la fase de grupos el campeón del primer semestre y el campeón del segundo.

Además, van los mejores en la tabla de reclasificación en todo el año. Si uno de los dos campeones es uno de los mejores en la tabla, entonces van, en orden, los que le siguen.

Por ahora, el cupo asegurado a fase de grupos lo tiene el Atlético Bucaramanga, por ser el campeón del primer semestre. Otro de los cupos directos se lo disputarán Atlético Nacional y Deportes Tolima, los finalistas de este semestre.

El campeón este diciembre también definirá el tercer clasificado. Si gana Nacional, a la fase previa van Tolima y Santa Fe, pero si ganan los ‘pijaos’ van Santa Fe y Millonarios. Los tolimenses, si son campeones, irían a fase de grupos de Libertadores, y si pierden la final irían a la fase previa.

En cuanto a la Copa Sudamericana, clasifica el campeón de la Copa Colombia, más los otros tres de la tabla de reclasificación, que no hayan ganado cupos a la Libertadores.

Importante: “Necesitábamos ganar, pero no tuvimos la capacidad de hacer los goles”: César Farías

Por eso, son tres los equipos que tienen su cupo asegurado: Once Caldas, Junior y América. Hay que aclarar que si Nacional queda campeón, también irá Millonarios, pero si gana Tolima, el otro clasificado es el cuadro ‘verdolaga’.

También es importante saber que en la Sudamericana primero los equipos colombianos se enfrentan entre sí en una fase previa y luego los ganadores avanzan a fase de grupos.