Todos los clubes y la División Mayor del Fútbol Colombiano tuvieron una Asamblea este lunes en el que el tema principal fue el ascenso a primera división para el próximo año.
Leer también: La colombiana Linda Caicedo está en el equipo ideal de FIFPRO
En la misma se intentaba definir la suerte de Llaneros FC, Unión Magdalena y Real Cartagena, los tres clubes que, bajo el reglamento, tienen posibilidades de estar presente en la Liga en 2025.
Si bien los heroicos buscaban que el repechaje quedara confirmado pasara lo que pasara en la gran final entre los de Villavicencio y los samarios, esto no será así.
Según conoció EL HERALDO, se hizo una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para tomar la decisión acerca del repechaje y ganó el SÍ (10 votos) contra el NO (9), mientras que (16) clubes se abstuvieron.
Leer más: Juan Soto firma con los Mets de José Quintana: el contrato más grande en la historia del deporte
Sin embargo, el problema se dio debido a que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, interpretó los votos de los que no votaron como un no, por lo que declaró terminada la reunión.
Al directivo lo cuestionaron por eso y minutos después se volvió a abrir la votación. En la nueva votación se determinó que la Asamblea no estaba facultada para tomar dicha decisión con respecto al reglamento del ascenso.
Así las cosas, nada ha cambiado. Real Cartagena solo jugaría el repechaje si el campeón de la gran final también termina como primero en la reclasificación, en caso contrario, Llaneros FC y Unión Magdalena serán los que asciendan a primera división.