En medio de la alegría que hay en Nacional por la clasificación a las finales de la Liga y Copa, este miércoles se dio a conocer una noticia que ha dejado preocupado a todos sus hinchas.
Leer también: Caimanes llegó a 20 ganados: Harold Ramírez y Gerardo Castañeda debutan dando hit
La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato de sancionar a tres futbolistas del conjunto antioqueño, por lo que no podrán estar en la final del certamen local ante el Deportes Tolima.
Se trata de los jugadores Juan Pablo Torres, Jorman Campuzano y Marino Hinestroza, estos dos últimos titulares recurrentes en el equipo del mexicano Efraín Juárez.
“Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF”, dice el comunicado.
Leer más: Un delantero y un volante creativo o mediapunta, las prioridades de Junior
“Sancionar a Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF”, complementan.
A Marino lo sancionan por besar la bandera del tiro de esquina en el estadio El Campín cuando le marcó a Millonarios, mientras que a Campuzano fue por decir en redes sociales que “existen amaños” en algunos partidos y criticar fuertemente a la Dimayor.
Si bien con sus sanciones no podrán jugar ante el Tolima, el cuadro verdolaga podrá habilitar a uno de los implicados debido a la convocatoria de Simón García a la selección Colombia Sub-20.
Leer también: Unión Magdalena pega primero y derrota 1-0 a Llaneros FC en el primer partido de la gran final
Luis Landazuri también está con el combinado nacional y está inscrito por el club antioqueño, pero como no ha debutado no puede habilitar a ningún futbolista.
Lo que sí es un hecho es que todos los sancionados podrán jugar ante el América este jueves, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida de la final de la Copa Colombia.