El Tribunal Superior de Antioquia ratificó la condena de ocho años de prisión en contra del exfutbolista profesional Diego León Osorio Rendón, quien fue capturado en abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, acusado de tráfico de estupefacientes.
Leer también: “El sector deporte quedará prácticamente apagado”: ministra Luz Cristina López
Osorio Rendón, paisa de 54 años, fue detenido en flagrancia cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid (España). Un canino de la Policía Nacional detectó cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de su equipaje.
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que demostraron que la droga tenía como destino su distribución en España.
El pasado 21 de mayo, Osorio Rendón fue sentenciado en primera instancia. La decisión fue apelada por la defensa, pero el Tribunal Superior de Antioquia confirmó la pena, argumentando que las pruebas evidenciaban la intencionalidad del acusado.
Leer también: Video: Luis Díaz mostró toda su magia haciendo jugada con una pelota de tenis
Además, el tribunal destacó la gravedad del delito y su impacto en el tráfico internacional de drogas.
Diego León Osorio Rendón, quien en el pasado jugó como lateral izquierdo en clubes como Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior, y tuvo una breve trayectoria con la Selección Colombia, enfrenta ahora un capítulo oscuro en su vida fuera de las canchas.
No obstante, ya él había estado encarcelado en dos oportunidades anteriores, en Miami (Estados Unidos) y en su tierra natal, por situaciones similares. Este fallo lo mantendrá tras las rejas.
Leer también: Nacional 3, América 1: los antioqueños pegan primero en la final de la Copa Colombia
El exjugador, que se destacó con su rica técnica en la década de los 90 mientras las graves lesiones se lo permitieron, fue detenido en el mismo aeropuerto en 2016 y, tres años después, fue condenado por los delitos de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
En el año 2002 supuestamente negoció 40 kilos de cocaína con agentes encubiertos de la DEA en Miami (Florida).