Compartir:

Este lunes, el fútbol colombiano se encuentra en boca de todos, pero no por los goles ni las jugadas que marcaron el reciente título de Atlético Nacional en la Copa Betplay. La victoria de los verdolagas sobre América, 3-1 en la final, quedó opacada por los incidentes de violencia que protagonizaron un grupo de hinchas escarlatas quienes, además de enfrentarse con la policía, invadieron la cancha del estadio Pascual Guerrero en Cali.

Le recomendamos: Pocos cambios en la Liga 2025: vuelve la fecha de clásicos y más nada

El partido, que suponía ser una fiesta del fútbol, se transformó en un caos cuando los hinchas de América comenzaron a generar disturbios dentro y fuera del campo. Las autoridades intervinieron rápidamente, y a pesar de los esfuerzos, no se logró evitar que la situación se desbordara. Ante este panorama, la delegación de Atlético Nacional fue evacuada del estadio en tanquetas de la policía para garantizar su seguridad, lo que impidió que se llevara a cabo la tradicional premiación del campeón en el mismo lugar.

En medio de este contexto, los jugadores de Nacional compartieron su alegría por el título en redes sociales. Sin embargo, un comentario de Kevin Parra, uno de los futbolistas de la plantilla, generó polémica. En un video publicado en las redes sociales, Parra, quien fue suplente durante el partido, se mostró despreocupado por la situación y bromeó diciendo: “Saliendo del Valle del ‘Caca’”.

El comentario rápidamente fue criticado por una parte de la afición, quienes consideran que Parra fue ‘despectivo y grosero’ con los hinchas vallecaucanos. Para muchos, este tipo de actitudes alimenta la violencia en el fútbol, un fenómeno que parece no cesar a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Le sugerimos leer: Las imágenes que dejaron los caóticos desmanes en el Pascual Guerrero en final de la Copa Colombia: así quedó el estadio

Las reacciones en contra del jugador no se hicieron esperar, acusándolo de faltar al respeto a una región que, marcada por los incidentes, debido a comentarios de este tipo podría comenzar a ser estigmatizada por la actitud de un grupo reducido de personas.