Compartir:

A seis minutos del final, fue suspendido el encuentro entre América y Nacional por la final de la Copa Colombia.

Leer más: El colombiano Horacio Londoño, nuevo entrenador del Real Sociedad de Honduras

Cuando todo parecía estar dado para que Nacional se coronara campeón del torneo en el Pascual Guerrero, los aficionados del América intentaron invadir la cancha, obligando al juez central a suspender el encuentro para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El encuentro hasta ese punto del partido se mantenía 0-0, lo que le daba el título al Nacional, que se había impuesto 3-1 en el juego de ida, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El árbitro nariñense Jonathan Ortiz esperó unos minutos para ver si se podía controlar la situación, pero al ver que los jugadores corrían riesgos dio la orden que se fueran al vestuario para evitar que las cosas pasaran a mayores.

A ese punto del partido, el árbitro puede dar por terminado el encuentro si entiende que no hay garantías para continuar.

Disturbios en el estadio Pascual Guerrero en la final de la Copa Colombia.

Minutos más tardes Adrián Ramos salió a despedirse de la afición americana el día de su retiro. Mientras caminaba alrededor de la pista mostró su descontento por lo hechos.

Leer más: Esposa de Edwin Cardona desata polémica previo a la final de la Copa: ‘se avecina excursión de mozas’

“Triste de que las cosas terminen así”, dijo de entrada. “Estos disturbios no hacen bien. Igual, pedirle perdón a la afición por no regalarles hoy una alegría”, dijo ante los micrófonos del canal Win Sports+.

Las autoridades intentaron controlar la situación, pero fue imposible que se reanudara el juego, que prácticamente estaba finalizado. La hinchada escarlata no dejó que Nacional festejara su título de Copa en el Pascual.

América cierra así un semestre para el olvido, en el que ilusionó a su afición con el fútbol mostrado en el primer tramo de la temporada, pero cayendo de picada en la parte decisiva, cuando se definían los títulos de Liga y Copa.

Leer más: Jhon Jáder Durán no falla, pero al Aston Villa no le alcanza

Nacional, por su parte, gana el primer título de los dos que disputa, ya que también jugará la final de la Liga II-2024, ante el Deporte Tolima. Los verdolagas siguen soñando con el doblete.