No quedarán impunes los disturbios y desórdenes que se presentaron en los minutos finales del partido entre América y Nacional, en la final de la Copa Colombia, el domingo anterior en el estadio Pascual Guerrero. La Alcaldía de Cali tomó medidas sancionatorias por los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de hinchas que invadieron la cancha, agredieron policías, impidieron la continuidad del juego y la celebración del título de los verdes, se pelearon entre ellos y propiciaron desmanes que se trasladaron a las afueras del escenario.
Leer también: Fuad Char habló de la posibilidad de Harold Rivera a Junior: “Estamos cerrando esa operación”
La Alcaldía de Cali informó este martes que habrá cierre total del estadio Pascual Guerrero en las cinco primeras fechas de la Liga y de la tribuna sur durante todo el semestre.
En la gradería de sur se ubica la barra brava Barón Rojo, cuyos integrantes comenzaron los problemas y el caos, que empañaron el desenlace de la competencia futbolera.
También se prohibirá el ingreso de instrumentos, juegos pirotécnicos y trapos de las barras durante los primeros seis meses de 2025.
Leer también: Junior, el segundo mejor equipo colombiano en ranking Conmebol
“Se solicitó al América de Cali bloquear la venta de boletería a las 7 mil personas que estaban ubicadas en la tribuna donde se originaron los desórdenes”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, a través de su cuenta en X.
“Proponemos que la tribuna sur sea un espacio familiar para el segundo semestre del torneo. Las autoridades de policía judicial avanzan en la investigación para dar con los responsables de los actos violentos y analizan la trazabilidad de 15 cámaras de videovigilancia”, agregó.
Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, “las personas implicadas en los actos vandálicos podrían ser judicializadas por delitos como violencia a servidor público, lesiones personales y hurto”.
Leer también: Unión Magdalena anunció la salida de cuatro jugadores
La administración caleña reiteró el llamado a los aficionados de bien a colaborar con información que ayude a ubicar a los responsables de estos hechos lamentables que desdibujan la imagen del balompié nacional.
Tras los actos vandálicos ocurridos el 15 de diciembre en el Pascual, tomamos las siguientes decisiones con la Comisión Local de Fútbol:
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 17, 2024
- Cierre total del estadio para las primeras 5 fechas del campeonato en 2025.
- La tribuna sur estará cerrada durante el 1er semestre.
(1/4) pic.twitter.com/tPeNnDI7iv