Con un rendimiento por encima del 72 % en su primer semestre en el banquillo del Real Cartagena, la continuidad de Sebastián Viera no se encuentra en discusión. La hinchada, la prensa y los accionistas del cuadro heroico desean que el ex arquero uruguayo siga al mando.
Leer también: Directivos de Millonarios desmienten supuesta renuncia de Alberto Gamero
¿Entonces qué es lo que evita que se confirme la continuidad de Viera como entrenador del club auriverde? Su contrato, que solo era por seis meses, finaliza el 30 de este mes. Hay que renovarlo, con el aumento respectivo que las partes consideren.
Sin embargo, más allá de esa parte económica y contractual, que todavía no se ha charlado entre Viera y los dueños del conjunto cartagenero, están por definirse varias situaciones como el presupuesto general para el armado de la plantilla y el proyecto que se tiene en mente de cara al 2025.
Obviamente que el único objetivo de un equipo como el Real Cartagena es ascender y a eso se le va a apuntar, pero Viera, de común y cordial acuerdo con los directivos, espera que se concrete claramente la estructura, respaldo y organización que tendrá para alcanzar la meta.´
Leer también: Para el partido Tolima vs. Nacional se utilizará tecnología biométrica
“A día de hoy hemos tenido conversaciones. Hay una intención de parte de los directivos de que sigamos en el equipo. Tenemos que hablar y ver todo”, expresó Viera en diálogo con EL HERALDO.
Real Cartagena espera definir unos patrocinios y apoyos que le permitan seguir luchando fuertemente y soñando con la idea de ascender. Aparte, los accionistas están pendientes y a la espera de la demanda en el TAS para que se dispute el repechaje ante Llaneros FC, lo cual podría cambiar totalmente el panorama.
Para la Dimayor ya ascendieron Unión Magdalena y Llaneros, pero todavía no se ha dicho la última palabra en este embrollo.
Ya el Real puso el caso en manos del abogado peruano Julio García, experto en disputas legales en el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
Leer también: Real Cartagena no tira la toalla y va con todo al TAS
¿Y Teófilo Gutiérrez?
La continuidad de Teófilo Gutiérrez, a quien se le acaba el contrato ahora el 30 de diciembre, también se encuentra en veremos, aunque lo más probable es que deje las filas del conjunto heroico.