Ya está en su segunda casa. El delantero cordobés Miguel Ángel Borja llegó en la tarde de este jueves a Barranquilla luego de pasar algunos días en Medellín y en su natal Tierralta, Córdoba.
Leer también: ¿Qué le dijo David González a Alfredo Morelos en la final entre Tolima y Nacional?
El futbolista llegó acompañado de su esposa para pasar tiempo en la capital del Atlántico, donde jugó cuando vestía los colores del equipo de sus amores, Junior (2020-2021 I y 2022).
Después de aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, procedente de Montería, habló en exclusiva con EL HERALDO acerca de su año en River Plate y del cambio de entrenador en la escuadra argentina, que pasó de Martín Demichelis a Marcelo Gallardo.
“Dios ha sido bueno conmigo, siempre”, dijo sobre su temporada en el ‘Millonario’, donde fue el máximo anotador con 31 goles.
Leer más: Santa Fe enfrenta a CD Iquique y Melgar espera por Millonarios o Tolima
“Son lindos retos que uno tiene que asumir”, afirmó sobre la transición en el banquillo técnico.
“Cada día lo va fortaleciendo a uno y mejorando en varios aspectos”, agregó.
El atacante se refirió a la actuación en la Copa Libertadores, en la que padeció el sinsabor de no llegar a la final que se disputó en el estadio Más Monumental, casa de River.
Leer también: Así fue la final entre Nacional y Junior hace 20 años en el Atanasio
“¿Cuántos equipos participan? Más de 30, si no estoy mal, entonces nos quedó a casi 30 equipos la espinita. Eso es algo que hace parte del deporte”, manifestó con resignación.
Sobre si saldría del equipo argentino en este mercado de transferencias dijo: “No, tengo contrato ahí todavía hasta diciembre del 2025″. No obstante, fuera de micrófonos, admitió que su nombre está sonando en el fútbol ruso. Versiones de la prensa argentina aseguran que el CSKA de Moscú está interesado en sus servicios.
SELECCIÓN COLOMBIA
El cordobés también se expresó acerca de la selección Colombia, a la que no fue convocado nuevamente luego de la Copa América.
“La Selección siempre me ha tenido las puertas abiertas. Lo que está haciendo el cuerpo técnico es muy bueno y hay que aceptarlo”, declaró.
SU EQUIPO DEL ALMA
Pasando al tema del equipo que lleva en el corazón, Junior, el jugador respondió a la pregunta acerca de si existe la posibilidad de un retorno.
“Hay que preguntarle a papá Daes y a papá Fuad (risas)”, contestó.
Al consultarle si le gustaría integrar por tercera vez el conjunto rojiblanco, Borja apuntó: “Los tiempos de Dios son perfectos, que sea en el tiempo de Dios”.
TEÓFILO, BACCA, FARÍAS, VIERA Y CARMELO
El centrodelantero comentó que le gustaría ver a Teófilo Gutiérrez en ‘el Tiburón’.
Leer más: Junior se enfrentará ante América en la fase previa de la Copa Sudamericana
“Que vuelvan los mejores y si él es el mejor, tiene que volver” afirmó.
Sobre el momento de Carlos Bacca señaló: “Excelente, yo le he hecho mucha fuerza a Carlitos porque sabemos el potencial que tiene. Yo siempre lo he apoyado desde la distancia”.
El atacante dio su opinión sobre el Junior de César Farías, que se quedó cerca de clasificar a la final de la Liga-II.
“Bien, a pesar de todo, bien. Se metieron a los ocho, estuvieron ahí peleando y eso es algo que siempre quiere uno como hincha, que el equipo pelee”, expresó.
El romperredes sabanero habló de Sebastián Viera en su rol como entrenador del Real Cartagena. Le subió el pulgar totalmente.
“Está sabroso, está bien. Yo creo que se le veía desde que era jugador que él iba a ser buen técnico”.
Ya por último, se refirió de forma jocosa a la faceta de empresario de Carmelo Valencia, su amigo y ex compañero en Junior.
“No sabía que ahora vendía buñuelos, ahora voy para allá (risas)”, comentó.