Comenzó la final de la Liga Betplay – II entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional este miércoles con el juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El encuentro quedó 1-1, pero el resultado no fue lo único que llamó la atención.
Leer también: Tolima 1, Nacional 1: Ramírez salva a los ‘Pijaos’ y los deja en la pelea
Hubo un momento de tensión en la cancha, protagonizado por Alfredo Morelos, delantero del cuadro verdolaga, y David González, director técnico de los pijaos.
Cuando transcurría el minuto 65, Morelos de disponía a entrar a la cancha, pero el entrenador del Tolima se le acercó para decirle algo, pero hasta el momento no se han conocido exactamente las palabras. Lo que sí se determinó que es no fue nada agradable, pues la reacción de Morelos fue de rabia.
El ‘Búfalo’ fue a buscar inmediatamente al DT, también le dijo algo, pero fue detenido por otros compañeros. No pasó mayores el incidente, pero sí hubo reacciones de parte de los mismos técnicos luego del compromiso, tanto de Efraín Suárez, del Nacional, y el mismo González.
“Me duele mucho, de corazón, lo que pasó. En el fútbol y en la vida hay códigos y jamás insultaría a un jugador de un equipo contrario. Me duele que lo hagan con los míos, porque son como mis hijos y no lo puedo permitir. A mí me han juzgado, me la he comido y la he aceptado a veces in merecerlo, pero creo que esto es de educación y respeto, va más allá de un juego, Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer lo que pasó”, dijo Suárez.
Por su parte, González dijo: “Al final estaban las emociones a tope, me vi incluido en un alegato y perdí la cabeza, volví a ser jugador. Me siento apenado por eso, no debí hacerlo, pero ya está. Segundos después manifesté disculpas, que a veces no bastan, pero era lo único que podía hacer”.
Importante: “Omar Pérez era la brújula de Junior en el título de 2004, nunca se debió ir”: Antonio Char
Morelos, molesto con la situación, también se expresó al respecto luego del partido.
“Yo no sé los voy a decir. Ojalá mi Dios me dé la oportunidad de celebrarlo en Medellín y ahí sí se los voy a decir. Para que la gente sepa la clase de persona que es, supuestamente un profesional… Nos vemos allá a ver si tiene las huevas de decírmelo otra vez”, dijo el delantero a varios medios en zona mixta.
El compromiso de vuelta de la final se jugará el domingo 22 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6:00 p.m.