En un partido arduamente disputado y muy cerrado, Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron 1-1, este miércoles en la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el primer duelo de la final de la Liga II 2024.
Leer también: “Omar Pérez era la brújula de Junior en el título de 2004, nunca se debió ir”: Antonio Char
Dairo Asprilla, al minuto 35, anotó el primer gol a favor de los verdolagas tras aprovechar un rebote que dio el portero pijao William Cuesta ante un disparo de Kevin Viveros.
El atacante, que fue sorpresa en la titular, le robó una pelota a Marlon Torres después de chocar con él en una carga lícita. Ingresó al área y despachó un balazo que Cuesta no supo desviar hacia un costado. La pelota la ganó Asprilla y con algo de dificultad la terminó metiendo al fondo de la red.
Tolima quiso reaccionar, pero la zaga verdolaga lo maniató. El cuadro antioqueño fue agresivo y compacto en sus labores defensivas, sin dar espacios ni ventajas.
Leer también: Así fue la final entre Nacional y Junior hace 20 años en el Atanasio
Yeison Guzmán no apareció con su inspiración para abrir los caminos hacia el gol. Los laterales del cuadro local, que permanentemente van al ataque, tampoco lograron desarrollar su juego. No había muchas fórmulas para penetrar la resistencia visitante.
Nacional solo titubeó un poco a partir de la salida por expulsión de Sebastián Guzmán, en el minuto 75.
El manejo y la recuperación de Guzmán la echaron de menos los dirigidos por el mexicano Efraín Juárez. Aún así, los Pijaos siguieron presentando dificultades para llegar al arco de David Ospina, que sacó en la raya una pelota de gol a Bryan Gil, la más peligrosa antes de que Gustavo Ramírez apareciera con un riflazo y empatara el tanteador.
Leer también: ¿Dónde andan los campeones de Junior de 2004?
El atacante paraguayo tomó de primera una pelota que le bajó Gil tras un pase englobado de Yeison Guzmán.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 6 p.m.