Felipe Palmezano, preparador físico de Millonarios, fue sancionado por la Dimayor tras llamar “asesino” a Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional, en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2024-II entre los ‘Azules’ y los ‘Verdolagas’.
La medida será por cuatro fechas con una multa de un $1.733.000. La Dimayor sostuvo en un comunicado de sanciones que Palmezano le gritó tres veces asesino a Alfredo Morelos, provocando a los jugadores del equipo verde.
El empleado de Millonarios se pronunció luego de conocerse la sanción. Según él, se refirió a Morelos de dicha forma por un apodo que tenía. “Cuando lo conocí, supe que desde hace años atrás en Montería, lo apodaban el ‘asesino del gol’”, afirmó Palmezano.
En consecuencia, el preparador físico explicó que por dicho motivo, aunque no era alguien cercano al atacante, desde 2018 se ha referido a él con el seudónimo. “Asesino, ni que asesino, tu no le vas a meter gol a nadie”, le había dicho el trabajador del equipo capitalino al monteriano, quien comentó que anotaría en el encuentro.
El ente rector del fútbol colombiano no dio cabida a la defensa de Felipe Palmezano. Y terminó en peor lugar y con la sanción en pie, debido a que Alfredo Morelos, posteriormente, negó la veracidad de sus afirmaciones.
“Tengo referencia que es el preparador físico de millonarios, pero no le tengo confianza. Es totalmente falso que me apoden asesino del gol, el apodo que yo tengo es el Búfalo, no ‘asesino’, además no solamente lo escuché yo, sino varios colegas del club, es una falta de respeto”, declaró el futbolista.