Compartir:

Andrés Colorado llegó hace seis meses a Junior en medio de muchas expectativas. En la retina del hincha rojiblanco aún estaba grabada la exhibición que el mediocampista vallecaucano dio con el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021, cuando el equipo azucarero se alzó con el título del fútbol colombiano.

Leer más: Rueda el balón en la Caribe Champions Internacional

Colorado fue clave en esa estrella verdiblanca, siendo la pieza angular del equipo de Dudamel. Ese gran año le permitió salir al exterior, jugando para equipos como el Sao Paulo de Brasil, Partizán de Belgrado de Serbia y el Necaxa de México.

Dos años después volvió al fútbol colombiano para enfundarse la rojiblanca del Junior, con la intención de convertirse nuevamente en el líder de un mediocampo que pedía a gritos un jugador de sus características.

Pero las cosas en ese primer semestre en Junior no salieron de la mejor forma. Colorado no encontró regularidad, las lesiones tampoco lo respetaron y cuando tuvo la oportunidad de actuar no marcó diferencia, pasando más tiempo en el banco de suplentes y fuera de las convocatorias, que en la cancha.

Leer más: Caimanes remonta y comienza con victoria en el ‘Round Robin’ del béisbol colombiano

El exjugador del Cali sabe que está en deuda y no titubea al decir que este 2025 es una revancha para él.

“¿Cómo asumo esta nueva oportunidad? Con tranquilidad y con ganas de una buena revancha en el club”, afirmó, en diálogo con EL HERALDO, luego de realizarse los exámenes médicos para reiniciar los trabajos de pretemporada.

“Yo sé que le quedé debiendo mucho al club en lo futbolístico, y en todo sentido, pero bueno, seguro este va a ser un mejor semestre en lo personal y para todos”, agrega.

Leer más: “Sé que la exigencia en Junior es alta”: Harold Rivera

Colorado fue uno de los jugadores escogidos por el técnico venezolano César Farías para tener pocas vacaciones en este fin de año. El mediocampista trabajó, junto a un grupo grande de compañeros —los que tuvieron menos actividad en el segundo semestre de 2024—, tras la eliminación de Liga II-2024, realizando trabajos enfocados en la parte física. Fue esa preparación inusual la que lo ilusiona de cara a este arranque de año, porque siente que será fundamental para recuperar su mejor nivel.

“Yo creo que desde el entrenamiento empieza todo. Tratar de tener una buena pretemporada. Lo que se hizo en las dos semanas pasadas, hasta el 29 de diciembre, seguro nos va a servir mucho, y ahora seguir con los trabajos para llegar de la mejor forma al inicio de campeonato. Estoy seguro que vamos a crecer mucho con todo lo que se vaya haciendo en el camino”, manifestó.

Leer más: Salim Hanna sigue pidiendo pista: competirá con Prema Racing en la Fórmula 4 en 2025

El jugador rojiblanco tiene claro sus objetivos en este arranque de año. “Aportarle mucho al club, lograr la continuidad que exige este equipo, llegar rápido a mi mejor versión y dar la mano que no puede dar el semestre anterior”, expresa.

Por último, Colorado no quiso entrar a evaluar fichajes y salidas del club, simplemente dejó claro que todos los que lleguen serán recibidos de la mejor manera y se ilusiona con que puedan darle una mano al equipo en un semestre donde tendrá competencia en la Liga I-2025 y la Copa Sudamericana.

“No sé qué compañeros vayan a salir o a llegar, pero todos los que lleguen serán bienvenidos y nos van a aportar para ser un equipo más completo y más fuerte de lo que fuimos el semestre anterior”, concluyó.