Situación complicada para Harold Preciado. El jugador, quien estaba esperando una decisión de las autoridades disciplinarias del fútbol mexicano tras haber dado positivo en un control antidopaje, se quedaría sin poder jugar al menos por dos años.
Leer también: James Rodríguez terminó contrato con Rayo Vallecano
Preciado resultó positivo en una muestra tomada en enero de 2024, al parecer por ingerir un medicamento contra el dolor.
“Club Santos Laguna ha sido informado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024. Dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria”, así lo dio a conocer el club mexicano, al que pertenece el colombiano, en su momento.
Ante esto, los representantes de Preciado apelaron, pidiendo una contramuestra. Sin embargo, según el periodista Mariano Olsen, también dio positiva, lo que le generaría una suspensión de al menos dos años sin poder jugar.
“SITUACIÓN DE HAROLD PRECIADO. El delantero ex de Deportivo Cali está sancionado. No podrá jugar en ningún equipo del mundo por los próximos 2 años como mínimo. Ya se inició demanda para intentar reducir la pena”, publicó el comunicador en su cuenta de X.
Importante: Leones dejó con manilla en mano a Tigres para la primera victoria del Round Robin
El atacante colombiano, quien está en el Santos Laguna desde el 2022, estuvo sonando para volver al Deportivo Cali, equipo con el cual ha fue campeón en dos ocasiones, una en 2015 y otra en 2021.