James Rodríguez ya dio el primer paso pensando en un nuevo futuro. El ‘10′ colombiano rescindió ayer el contrato que lo unía al Rayo Vallecano de España y está libre para negociar con cualquier club.
Leer también: Leones dejó con manilla en mano a Tigres para la primera victoria del Round Robin
La noticia la dio a conocer el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases en Europa. “Confirmado: James Rodríguez ya está disponible como agente libre, contrato rescindido en el Rayo Vallecano”, publicó el comunicador en su cuenta de X este lunes 6 de enero.
El ‘10’ de ‘la Amarilla’ renunció a la parte proporcional del contrato que le quedaba por percibir hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que expiraba su vinculación, en una cantidad que oscila en 1,2 millones de euros brutos.
En Vallecas vieron con buenos ojos la propuesta. James era uno de los futbolistas más costosos de su plantilla. El colombiano, cuyo contrato terminaba en junio del 2025, tenía un salario anual superior a los tres millones de Euros.
James se marcha después de haber participado en apenas siete partidos oficiales —205 minutos— y haber repartido una asistencia. De esos encuentros, seis fueron por La Liga de España. El restante por la Copa del Rey. Solo en dos fue titular. El primero fue ante Leganés, el 28 de septiembre. El último se remonta al 4 de diciembre, ante Unionista de Salamanca, por el segundo torneo en importancia en España.
En ese duelo de Copa, que fue el último que disputó con el Rayo, tuvo su mejor rendimiento: jugó 68 minutos (fue el encuentro en que más tiempo estuvo en cancha) y dio una asistencia. El ‘10′ no anotó goles con el equipo español.
El detonante de su salida, una entrevista que el cucuteño dio al diario Marca, el pasado 13 de diciembre, en la que manifestó que la falta de continuidad que tenía en España no era porque no entrenara bien, sino debido a decisiones técnicas. El creativo no volvió a sumar minutos desde ese día y su adiós comenzó a ser ‘vox populi’.
Importante: “Va a ser un semestre movido y hay que estar a la altura”: Yimmi Chará
Para el creativo colombiano su salida del Rayo debe ser una buena noticia, ya que en los seis meses que duró en el cuadro español no logró la continuidad deseada y no se pudo ganar la confianza de su entrenador, Íñigo Pérez.
Sin embargo, la marcha del cucuteño también significa otro adiós anticipado de un equipo, lo que marca sin duda una tendencia negativa por no establecerse en ningún lugar en los últimos ocho años.
Se trata de la sexta rescisión de contrato de James en su carrera y sería la cuarta por diferencias con el entrenador. Salió de Real Madrid, Everton, Sao Paulo y ahora del Rayo. Además, también tuvo salidas por acuerdo entre las partes en clubes como el Al-Rayyan y el Olimpiakos.
Ahora James es agente libre, lo que le permitirá pactar con cualquier equipo que quiera sus servicios. Se habla de clubes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y hasta de Colombia, donde ya tuvo uno que otro acercamiento. Lo cierto es que desde hoy el ‘10′ cucuteño será noticia por cada movimiento que haga él y su entorno pensando en su futuro inmediato.