Compartir:

José Cuenú, defensor central de 28 años, arribó este viernes a Barranquilla para cerrar su vinculación al Junior. A su llegada a la ciudad, el futbolista vallecaucano expresó su satisfacción por unirse a uno de los clubes más grandes de Colombia, destacando su motivación para afrontar este nuevo reto.

Leer también: Fuad Char confirma que Junior contará con el ecuatoriano Xavier Arreaga

“Contento por la llegada al equipo. Sabemos que Junior es un equipo grande, que mueve una gran hinchada. Vengo a aportar mi experiencia y lo mejor de mí. Espero que sea un gran semestre para todos”, comentó Cuenú.

El defensor, que ya trabajó con el actual entrenador del Junior, César Farías, en las Águilas Doradas, explicó cómo esa relación facilitó su llegada al cuadro barranquillero.

“Con el profe César Farías tuve la oportunidad de trabajar en las Águilas, en un semestre bueno para mí y para el equipo. Se da la llegada a Junior por el conocimiento que él tiene de mí, de todo lo que le puedo aportar. Se habló con mi representante y fue fácil mi llegada acá”, afirmó.

Leer también: Falleció un histórico goleador de Junior: el uruguayo Nelson Silva Pacheco

Sobre sus características dentro del campo, Cuenú resaltó su fortaleza en la defensa: “En la parte defensiva, soy muy fuerte, rápido en el uno contra uno, fuerte en el juego aéreo defensivo y ofensivo, eso es lo que me caracteriza”.

Al ser preguntado sobre lo que representa jugar en un club como Junior, Cuenú manifestó: “Todo jugador quiere estar en un equipo grande, más en un equipo como Junior. El ambiente acá es lo que más motiva. Aprovechar y disfrutar de este momento”.

Leer también: “James, James James, yaaa… tráiganlo, terminen el trabajo”: Christian Daes

En cuanto a la afición del Junior, el defensor se mostró emocionado por lo que espera vivir en el estadio Metropolitano.

“Que la hinchada acompañe al equipo este semestre. Yo siempre que vine a jugar aquí vi al estadio con bastante hinchada, con bastante aliento. Quiero vivir eso ahora con la rojiblanca”, expresó.

Finalmente, Cuenú dejó claro que su llegada es para aportar y sumar al grupo, no para reemplazar a nadie que se haya ido. “Yo vengo a hacer mi trabajo, ellos —Emanuel Olivera y Nicolás Zalazar— ya hicieron el de ellos. Vengo a aportar lo mío, espero tener un buen semestre y dejar huella en el club también”, concluyó.