Compartir:

El boyacense Fredy Guarín, de 38 años, quiere volver al fútbol profesional colombiano. Aunque lleva más de tres años fuera de las canchas, desde 2021 cuando militó en Millonarios FC, no da su carrera deportiva por terminada.

Lea: Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, busca fichar a figura de la selección Colombia

Durante estos años de ausencia del mundo futbolístico, Fredy Guarín comenzó su lucha contra el alcoholismo, adicción que lo llevó a tocar fondo en su vida familiar y profesional.

El 1 de diciembre pasado Guarín compartió en sus redes sociales la buena noticia de su graduación del programa de reeducación, en la fundación Caminando Hacia la Luz. Días después celebró junto a sus hijos ocho meses de sobriedad.

También: “La operación de James Rodríguez a Junior se cayó”, afirma Fuad Char

“Hoy me festejaron 8 meses de sobriedad, el tesoro más preciado de mi vida! Gracias Dios, Gracias a mis hijos... Hijos amorosos, nobles y honestos sigan ese camino que ahí iré rompiendo las ataduras que sean necesarias para que sigan caminando por valle de sombra!”, escribió Guarín en su cuenta de Instagram.

Instagram @fguarin13

A esto se le suma el importante reconocimiento que recibió el pasado 8 de enero en Estados Unidos, donde fue nombrado como embajador mundial para la salud mental en el deporte.

Lea aquí: James Rodríguez celebra: la selección Colombia es finalista en la Kings World Cup Nations

“Es para mí un honor recibir el nombramiento como embajador de la salud mental en el deporte a nivel mundial. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada y al doctor Nelson Arboleda para asumir esta importante responsabilidad”, dijo en Instagram.

Luego de este exitoso proceso de recuperación de las adicciones, Fredy Guarín ha tocado el tema de volver a jugar fútbol de manera profesional. En una reciente entrevista con la emisora capitalina ‘Blu Radio’, dijo: “Yo me levanto todos los días y me dan muchas ganas de volver”.

El equipo colombiano al que llegaría Fredy Guarín

La sorpresa es que no solo están las ganas, sino que hay una posibilidad de que su regreso suceda pronto, pues Fredy Guarín ha estado en conversaciones con Carlos Ferreira, presidente de Alianza FC.

“Hay una posibilidad, una puerta abierta que me la abrió el doctor Carlos Ferreira, me puso el equipo a disposición si quiero jugar. Ya me puse un profesor de fútbol para entrenar. Mis hijos también me están diciendo que vuelva a jugar”, agregó en el citado medio.

Además: Luis Díaz habría rechazado continuar en el Liverpool: ¿Su futuro está en el Barcelona?

Carlos Ferreira confirmó que tiene contacto con Fredy Guarín: “Entendemos el problema de vida de Freddy y nos gustaría que eso no le suceda a ninguna familia colombiana y por él, por su recuperación, por todo lo que significa para la juventud, por el ejemplo que está dando a esa juventud colombiana que está en eso”, señaló en ‘Blog Deportivo’.