En este 2025, el equipo Llaneros ascendió a la primera división del fútbol colombiano, sin embargo primero deberá resolver una difícil situación.
El ‘Giro de Rigo’ se realizará en Atlántico este 2025: participarán más de 10.000 ciclistas
Vaqueros 5, Caimanes 3: un jonrón de Gustavo Campero encaminó la victoria visitante
Y es que la FIFA los sancionó con una decisión que les prohíbe fichar jugadores durante los próximos tres periodos, lo que lo convierte en el único club colombiano con esta sanción.
El equipo de Villavicencio ha fichado 12 jugadores a la fecha, por lo que tendrá que solucionar esta situación cuanto antes posible.
Tiene contratado a Jaime De La Pava, Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Fredy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo.
¿En qué le afecta al equipo Llaneros estar en este listado?
La FIFA explicó que: “La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.
Universitario llega a Colombia para disputar amistosos contra Junior y Once Caldas
Describen que esta sanción “sirve como una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición”.
“Estamos esperando que la Fifa quite la restricción”: presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo
El diario El Tiempo reveló que el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, espera que la Fifa levante la restricción.
“Ya esto quedó subsanado. Ya se canceló y estamos esperando que la Fifa quite la restricción. Es un tema netamente económico. La sanción se da si no pagamos y ya se pagó”, le contó Trujillo al diario.
Raphinha, el mejor jugador de la final de la Supercopa de España
Además, también explicó que la sanción se dio porque no le había pagado al jugador ecuatoriano Roberto Ordóñez los US$22 mil.
“Es una demanda económica de un jugador que nos ganó y nos toca pagar: ya cancelando quedamos listos y eso ya se hizo”, indicó en El Tiempo.