Compartir:

No niega la deuda. Édinson Rentería admite que todavía no le ha cancelado su salario a un grupo de peloteros que prestaron sus servicios a Leones de Barranquilla, pero justifica la situación en que Ariel Zambrano, director del Instituto de Deportes de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, no le ha transferido tres de las cuatro cuotas que se comprometió a pagar por la franquicia de los Tigres de Cartagena, lo cual desbarajustó todos sus planes.

Leer también: Peloteros están varados en Barranquilla esperando pago de Leones

“El 15 de octubre vendí los Tigres a un grupo de empresarios en la ciudad de Cartagena, liderado por el director del Instituto de Deportes de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, señor Ariel Zambrano. Nosotros el 15 hicimos un contrato por la compra y venta de las acciones del equipo. En ese contrato pactamos la fecha de pagos hasta el 31 de diciembre. Yo decidí sacar Leones basado en una programación de ingresos, como se hace siempre. Yo dije: ‘voy a utilizar una de esas cuotas para pagar Leones’. Una cuota de ese dinero estaba programada para pagarse el 28 de noviembre. El tipo incumplió el pago. Al incumplir el pago, me dicen que me van a pagar el 2 de enero, después que el 7 de enero. Yo le di hasta el 9 de enero que se acabó el round robin, y nada”, relató Rentería.

Contrario a lo que afirman los peloteros extranjeros que esperan lo devengado para retornar a sus ciudades y países de origen, Édinson Rentería afirma que él y sus acompañantes en la misión de sacar adelante a Leones le han puesto el pecho a la brisa.

Leer también: Djokovic está feliz con Andy Murray, su nuevo entrenador: “Nos estamos entendiendo muy bien”

“Yo hablé con los muchachos el 31 de diciembre: ‘miren, está pasando esto, esto y esto. Pero no se preocupen, que el señor (Zambrano) está ahí. Ellos tuvieron paciencia. Hablamos después el 3 de enero. Yo siempre he estado en comunicación. También Erasmo Pérez, que es parte de la directiva, y otros funcionarios. Han estado en comunicación con ellos”, aseguró el expelotero, que también desmintió que no hayan estado pendientes de la alimentación de los deportistas mientras aguardan que se resuelva la situación.

“Ellos están bajados en un apartahotel, pueden cocinar ahí. Nosotros hemos comprado la comida, hemos hecho los mercados para que ellos cocinen, coman ahí y no tengan ningún problema de comida ni de vivienda”.

Rentería explicó que en vista de los retrasos en los pagos del negocio de Tigres de Cartagena, decidió buscar otras alternativas para poder cumplirles a los peloteros.

Leer también: ¿Qué tiene que ver Cristian Javier Báez, nuevo defensa de Junior, con Maradona y Tévez?

“Cuando yo veo que me han incumplido, comienzo a hacer gestiones por otro lado para lograr el objetivo, para poder pagar y sacarlos del país. Eso se ha cogido un poquito de tiempo porque no estaba programado. Pero hay comunicación con los peloteros. Siempre se ha tenido. Es decir, me sorprendió que dijeran que no y contaran cosas que no son. Siempre hemos tenido conversación””.

En resumen, según los descargos de Édinson Rentería, el 15 de octubre se vendieron los Tigres a un grupo de empresarios, pero incumplieron los pagos programados hasta el 31 de diciembre. La situación complicó la operación del equipo Leones, que enfrenta problemas económicos y falta de apoyo.

“Nosotros hicimos la gestión comercial, pero hacer béisbol en Colombia no es fácil. Todos los equipos tienen problemas económicos para hacer béisbol aquí. No hay apoyo del Gobierno Nacional, no hay apoyo de muchas empresas, no hay apoyo de los fanáticos para ir al estadio. Es muy, muy difícil hacer béisbol en Colombia. Voy a revisar bien el tema para poder decidir el futuro de Leones. Y si a Tigres no lo cancelan, hay que mirar qué vamos a hacer con esa franquicia también”, puntualizó.