Salieron vivos de Montería. Aunque ya los daban por muertos y todo estaba preparado para que Vaqueros festejara el título en el estadio 18 de junio, los Caimanes-Olímpica se mantienen vivitos y bateando en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al imponerse 10-9, el viernes pasado en disputa del quinto juego.
Si los locales ganaban, se quedaban con el título, pero los ‘reptiles’, actuales campeones de la pelota colombiana, sacaron la casta, aguaron la fiesta y extendieron las emociones en la lucha por el máximo galardón, que ahora se traslada al estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, donde hoy se volverán a enfrentar, a partir de las 7 p.m.
La serie, que marcha 3-2 en favor de la novena monteriana, se resolverá en la casa de los ‘Saurios’, que contarán con el aliento y la presión de su afición. Niños y mujeres pueden ingresar totalmente gratis.
Los dirigidos por José Mosquera no bajan los brazos y continúan dando batalla para sumar un nuevo título (el 14 en Colombia) al palmarés del equipo más laureado en la historia del béisbol profesional nacional.
El lanzador de los Caimanes está por verse ante una rotación trastocada por la urgencia de triunfo en el choque del viernes. Los abridores dominicanos Oddy Núñez y Fernando Pérez fueron usados como relevistas.
En Vaqueros también tienen el mismo inconveniente y se desconoce el serpentinero que comenzará en el montículo. Se cree que puede ser el dominicano Junior Rincón.
VICTORIA VITAL
En una noche de emociones y remontadas en el estadio 18 de Junio de Montería, Caimanes logró un triunfo vital sobre Vaqueros por pizarra de 10-9.
El partido estuvo lleno de dramatismo y errores defensivos, con Caimanes cometiendo siete y Vaqueros cinco. Sin embargo, los barranquilleros supieron sobreponerse gracias a un bateo oportuno y un sólido trabajo del bullpen.
En la novena entrada, Jesús Marriaga se convirtió en el héroe al conectar un batazo que permitió el empate con Dilson Herrera anotando desde la segunda base. Luego, Marriaga cruzó el plato tras un error del segunda base Gustavo Campero en una roleta de Ronaldo Hernández, dando a Caimanes la ventaja definitiva.
El bullpen fue clave para mantener la ventaja. Ezequiel Zabaleta se llevó la victoria al lanzar una entrada impecable, sin permitir hits ni carreras, y sumó un ponche. Por su parte, Hansel Paulino se acreditó el salvamento al cerrar el juego con autoridad, permitiendo un solo hit y ponchando a Isaías Tejeda para sellar el triunfo.
El cuerpo de lanzadores de Caimanes, integrado por Ryo Negishi, Oddy Núñez, Jhon Romero, Fernando Pérez, Zabaleta y Paulino, trabajó en conjunto para contener a la ofensiva de Vaqueros, que había iniciado fuerte con cuatro carreras en el primer episodio.
En el aspecto ofensivo, Jesús Marriaga destacó al batear de 3-2 con un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Dilson Herrera se lució con un cuadrangular, cuatro anotadas y dos empujadas.
Todo se resolverá en la capital del Atlántico: ¡Vamos, Caimanes!