Compartir:

El FC Barcelona está a una victoria de asegurarse el pase directo a los octavos de final de la nueva Liga de Campeones, algo que conseguirá si resuelve este martes su compromiso en Lisboa ante un Benfica que necesita también el triunfo y que presenta la duda del extremo argentino Ángel Di María, uno de sus grandes referentes.

Leer más: Integrante del León explicó por qué le dieron la cinta de capitán a James: “Es parte de las alegrías que tenemos”

Y será un buen termómetro para conocer exactamente el estado del equipo de Hansi Flick, titu-beante en el campeonato doméstico y exuberante en Europa, donde es segundo en la Champions, tras el Liverpool, con cinco victorias en seis partidos.

Por eso, una victoria de los azulgranas les clasificaría para octavos con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo.

Leer más: Mundial Juvenil de Tenis: aplausos para Mariana Higuita

Los azulgranas se mueven bien en Europa en este curso. Después de perder en el primer encuentro —un accidente en Mónaco (2-1) después de jugar muchos minutos con uno menos por expulsión de Eric García— han encadenado cinco triunfos consecutivos.

Además sus números son muy buenos en el capítulo goleador, con victorias incontestables ante el Young Boys (5-0), Bayern de Múnich (4-1), Estrella Roja (2-5), Brest (3-0) y Borussia Dortmund (2-3), que le mantienen entre los mejores de este curso.

La jornada de este martes en la Champions League.

Leer más: Medellín, el mejor equipo colombiano en 2024 para IFFHS: ¿cómo le fue a Junior?

En otro encuentro atractivo de la jornada de hoy, el líder Liverpool recibe al Lille. Un triunfo del equipo de Luis Díaz le asegurará prácticamente el liderato en esta primera ronda de la Champions, un logro nada despreciable ya que se meterían al bolsillo 10 millones de euros extras, que es el premio que se lleva el equipo que termine comandando la clasificación.

Liverpool viene de vencer 1-0 al Girona y 2-0 al Real Madrid en sus últimas dos salidas en la Liga de Campeones, lo que lo mantiene en la punta de la tabla con 18 puntos, tres menos que el segundo, el FC Barcelona y a cinco de distancia del tercero, el Arsenal.

El Lille, por su parte, es octavo, cerrando los puestos de clasificación directa a octavos, con 13 unidades. Una derrota lo sacaría de ese selecto grupo, ya que Dortmund, Bayern, Atlético y AC Milan le pisan los talones con 12 puntos.