No hay mucho tiempo para festejar. Los Caimanes de Barranquilla, que se repusieron de un 2-0 en contra en la final de la Liga de Béisbol de Colombia y terminaron venciendo a los Vaqueros de Montería para conquistar su título 14, ya pasaron la página.
Leer también: Djokovic saca su mejor versión y elimina a Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia
El equipo atlanticense viajará este jueves a Nicaragua para participar en la Serie de las Américas, certamen en el que se enfrentará a los campeones de Argentina, Cuba, Curazao, Panamá y los anfitriones.
La novena barranquillera será dirigida en este torneo por Normando Linero, quien reemplazará a José Mosquera, que no podrá asistir debido a que estará en República Dominicana para estar en los campos de trabajo de los prospectos de los Piratas de Pittsburgh, equipo de las Grandes Ligas.
El primer juego de los ‘Saurios’ será este viernes 24 de enero ante la novena de Curazao, a partir de las 7 p.m., hora de nuestro país, en el estadio Rigoberto López Pérez, en León.
Leer más: Colombia, lista para competir en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 con ‘pesos pesados’
Al día siguiente, el sábado 25, los nuestros chocarán ante Argentina en el estadio Nacional Soberanía de Managua a partir de las 3 p.m., hora de Colombia. El domingo, a la misma hora, la novena atlanticense se enfrentará ante la de Panamá en el mismo escenario.
Posterior a eso, el día lunes, Caimanes se verá las caras con el representante de Cuba a las 8 de la noche, hora colombiana, en el Nacional Soberanía. Los curramberos cerrarán su participación en la primera ronda el martes 28 contra los anfitriones a las 7 p.m. en el Rigoberto López Pérez.
Leer también: “Mi mejora se debe a mi cambio de mentalidad”: Kylian Mbappé
Este evento se jugará con el sistema de todos contra todos y los cuatro primeros se enfrentarán en las semifinales y los ganadores de esos juegos lucharán por el título en la gran final del torneo.
El 30 de enero en el estadio Nacional Soberanía será el partido decisivo de la Serie de las Américas, a la cual Caimanes llega más motivado que nunca luego de su gran triunfo en la final de la Liga de Béisbol de Colombia ante Vaqueros de Montería.