Compartir:

¡La 14 es de Caimanes! En un partido emocionante y arduamente disputado, la novena de Barranquilla ratificó su condición de equipo más ganador de la historia de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al vencer 7-6 a los Vaqueros de Montería, anoche en el séptimo y definitivo juego de la serie final de la temporada 2024-2025.

Leer más: Integrante del León explicó por qué le dieron la cinta de capitán a James: “Es parte de las alegrías que tenemos”

Con el aliento y entusiasmo de su afición, los ‘Saurios’ terminaron de remontar la serie que perdían 3-1 y saborearon la gloria por segundo año consecutivo. Otra vez de la mano de José Mosquera, que completó su cuarto título en cinco campañas como reptil.

Jhon Romero, que lanzó un inning y un tercio, se acreditó la victoria, mientras Hansel Paulino se acreditó juego salvado.

Los Caimanes activaron la caja registradora desde el primer episodio cuando Jair Camargo conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Félix Reyes, quien había llegado hasta la esquina caliente con una línea hacia el jardín derecho.

Jeisson GutiérrezUn partido cerrado se vivió en el séptimo juego de la final.

Jack Eisenbarger, abridor de Vaqueros, no la pasó nada bien en el segundo y su defensiva no lo ayudó mucho. El lanzador estadounidense permitió que se le llenaran las bases y vio cómo ante esa situación, el tercera base, Franklin Torres, no pudo contener del todo un roletazo de Carlos Arroyo, para colmo de males lanzó mal a segunda, y entraron dos carreras.

Y después del error… tres rayitas más. Joseph Rosa empujó a Marriaga con toque de sacrificio, y Reyes a Arroyo con sencillo al center field, antes de que llegara la grúa para retirar a Eisenbarger, después de solo un inning y dos tercios.

Leer más: Mundial Juvenil de Tenis: aplausos para Mariana Higuita

Ya con Carlos Ocampo en el montículo, Dilson Herrera disparó un hit al jardín central y Reyes pisó el ‘home’ para poner la pizarra 6-0.

El serpentinero norteamericano se fue con tres imparables tolerados, dos bases por bolas concedidas y seis carreras en la tula.

Vaqueros dio señales de vida al anotar una carrera cuando Brayan Buelvas, en la parte alta de la tercera entrada, conectó un sencillo que llevó al plato a Gustavo Campero.

Y en la parte baja del cuarto acto, los visitantes pusieron hombres en circulación, José Mosquera retiró a Luis Manuel Pérez, de buen trabajo hasta ese momento, para darle paso a Oddy Núñez, quien llenó las bases al darle tiquete gratis a Daniel Vellojín.

Pero un craso error del tercera base, Carlos Arroyo, al lanzar a la almohadilla inicial, donde estaba Jair Camargo, le dio luz verde a Andrés Angulo, Isaías Tejada y Vellojín para arribar a la última estación y recortar la pizarra 6-4.

Leer más: Medellín, el mejor equipo colombiano en 2024 para IFFHS: ¿cómo le fue a Junior?

En medio del desconcierto por la reacción de los sabaneros, Caimanes volvió a la carga y Dilson Herrera produjo una carrera con sacrifice fly que le permitió a Joseph Rosa anotar de pisa y corre.

La llegada de Jhon Romero trajo más calma a Caimanes en la lomita. También parecía buena la labor relevista de Réiver Sanmartín, pero recibió cuatro hits y una carrera. En la parte alta del séptimo inning, ya con dos outs, Andrés Angulo le conectó el que impulsó a Brayan Buelvas al plato.

Vaqueros, que poco a poco fue remando y acercándose a la orilla, quedó a solo una carrera de la igualdad cuando Campero anotó tras un sencillo de Buelvas.

Jeisson GutiérrezLa felicidad de Caimanes y la tristeza de Vaqueros.

Está rayita estuvo precedida de una acción polémica en la que el pitcher Ezequiel Zabaleta sorprendió a Campero fuera de segunda base. Dio la impresión que Fabián Pertuz puso out al corredor, pero el umpire de segunda decretó quieto.

Sin embargo, Caimanes pudo conservar la ventaja, Paulino hizo un excelente trabajo en el cierre del juego y salvó el triunfo que vale por 14, que nuevamente, como de costumbre, deja a Barranquilla en lo más alto del béisbol nacional.