Durante la ceremonia de Acolfutpro, el extécnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, habló otra vez de las causas que pudo haber causado su renuncia del equipo antioqueño.
¿Zinedine Zidane será el nuevo entrenador de la selección de Francia?
“Mi mejora se debe a mi cambio de mentalidad”: Kylian Mbappé
Barcelona y Liverpool buscan sentenciar el pase directo a los octavos de final de la ‘Champions’
En esta edición, el mexicano se llevó el reconocimiento al mejor entrenador luego de hacer parte del XI ideal. Y es que en menos de cinco meses pudo lograr los títulos de Liga y Copa con los ‘verdolagas’.
En una entrevista con ESPN reveló detalles de su renuncia del equipo que generó bastante revuelo en las redes sociales y por las cuales se hizo tendencia.
Destacó que sintió que sus valores y principios fueron alterados al no haber sido tenido en cuenta para los fichajes del club.
Así como lo especularon algunos fanáticos, sí fue por la incorporación de Matheus Uribe, la gota que derramó el vaso.
El argentino Javier Gandolfi reemplaza al mexicano Efraín Juárez en el banquillo de Nacional
Pero, no por el jugador, sino por el hecho de que no se le informó cuando él ya había dejado claro que quería estar informado de los fichajes.
“Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista, no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso, tomo la decisión de renunciar”, contó.
El Manchester City ficha al central Khusanov por 40 millones de euros
Además, sostuvo que: “Todo el mundo tiene responsabilidad dentro del organigrama de una institución, un presidente, un director deportivo y un técnico. Entendiendo eso, yo nunca exigí a ningún jugador, nunca dije que me traigan a A, B o C”.
“Cuando salimos de vacaciones no salí de Medellín para planear, porque no es poca cosa, teníamos que pelear el título y la Libertadores...para planear esas circunstancias en mi entendido que es lo que yo estoy acostumbrado a trabajar, que es sentarnos todas las partes involucradas y decir ‘que creen que tenemos que traer para potencializar más este grupo”, agregó.
Entonces, indicó que no le avisaban de las decisiones y por el contario se enteró por los medios de comunicación.
“Nunca fui avisado de eso y después hay situaciones que yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador, no había ningún tipo de consulta. Era informado ya cuando estaba firmado. En esa confianza porque son grandes jugadores, todos los que llegaron, no tenía objeción. Si puedo decir, estaba extrañado porque no es la forma de trabajar. Ellos entendían que quizá no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos, esto no va a volver a suceder y bueno, el martes sucede una cosa que al final yo no la puedo pasar”.
Medellín, el mejor equipo colombiano en 2024 para IFFHS: ¿cómo le fue a Junior?
Asimismo, dijo que no estaba de acuerdo con la llegada de Matheus porque ya habían cinco volantes en el equipo.
“Era Campuzano, Guzmán, Zapata, Kilyan y Elkin Rivero, un chiquito que hice debutar, que para mí es futuro de Nacional y era tener seis. Yo decía, ‘bueno es un gran jugador, uno conoce la jerarquía, pude verlo en mi país y era más que bienvenido’. Nada más que era la planificación, en esa planificación dijimos, lo vamos platicando y desafortunadamente el martes que tomo la decisión por la forma en que ya está llegando a los exámenes médicos y es cuando yo no concibo eso, porque es falta de comunicación, pero aparte falta de honestidad, porque lo habíamos platicado, había expresado mis circunstancias que no me parecía y bueno a los tres o cuatro días pasa la misma situación”.