José Mosquera nunca bajó la guardia. Ni porque su equipo dominó con gran autoridad la temporada regular, ni porque clasificó con antelación a la final de la Liga de Béisbol de Colombia, ni nada.
Leer también: Caimanes ahora va por el título en la Serie de las Américas
El manager barranquillero sabía que en la final la historia sería otra y vaya que lo fue. Su equipo comenzó con un 2-0 abajo perdiendo los dos primeros juegos de local. Sin embargo, ahí fue cuando más fuerza tomó.
El coach recompuso el camino y logró darle vuelta a la serie y vencer 4-3 en la llave decisiva a los Vaqueros de Montería para así conquistar el título 14 en la historia del equipo y el cuarto para él al frente de la novena atlanticense.
José Mosquera, mánager de Caimanes, conquista su cuarto título nacional con el equipo de su tierra. pic.twitter.com/n5R0X5knRy
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) January 21, 2025
“Estoy feliz. Hay que darle la gloria a Dios, a estos guerreros que vinieron de atrás jugando con el corazón. Me dieron la oportunidad de salir por la puerta grande luego de una suspensión. Contento por todo esto que ellos han hecho, en especial haber ganado con el estadio lleno”, declaró luego del último juego en el estadio Édgar Rentería.
Leer más: Cartagena y Montería, sedes del Sudamericano sub-17
El atlanticense aprovechó el momento para confirmar que no dirigirá a Caimanes en la Serie de las Américas, la cual empezará el próximo viernes en Nicaragua.
“Luego de haber perdido dos juegos en casa se lo debíamos a nuestra afición. Esperamos a Dios que todo se dé. No puedo dirigir la Serie de las Américas, pero ya hice mi trabajo. Me dieron un día más, agradecido por poder vivir esto”, apuntó.
El coach expresó que espera este sea el comienzo de una gran carrera para varios de los peloteros jóvenes del equipo.
“He estado aquí antes, he estado en finales antes y confiaba en mi equipo, no mostramos pánicos. Saqué a mis tres mejores bateadores en el último inning por la confianza que tenemos. Esperemos que esto siga siendo el inicio de una gran carrera de muchos muchachos”, comentó.
Leer también: Djokovic saca su mejor versión y elimina a Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia
Por último, José Mosquera dijo cuál fue, para él, la clave de este nuevo título de la novena barranquillera.
“La clave ha sido la gerencia, que nunca se rindió. Dominamos el primer puesto toda la temporada. Nunca nos confiamos, respetamos al rival, nunca nos sentimos más que el rival y hay que darle crédito a Vaqueros por ser un gran competidor”, concluyó.