Compartir:

Siguen las emociones en el Mundial Juvenil de Tenis J300 ‘Copa Barranquilla’. Alejandro Castellanos, tenista del departamento del Casanare, derrotó ayer 7/5 - 6/4 a Yubel Ubri de Estados Unidos, logrando el primer triunfo colombiano de la jornada.

Lea: Djokovic saca su mejor versión y elimina a Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

“Fue un partido duro. Este chico venia de hacer final en costa Rica la semana pasada en el J300. Fue un juego muy intenso, en cancha dura, pero al final pude resolver y lo terminé ganando”, dijo. “Estos triunfos dan confianza y pues bueno, a seguir dándola toda”, agregó el colombiano.

Al triunfo de Alejandro Castellanos se unió el logrado por la bogotana Valentina Mediorreal, que superó a la china Jinshu Xia, por parciales de 6/3 - 7/5.

Además: “Mi mejora se debe a mi cambio de mentalidad”: Kylian Mbappé

“Fue un partido duro, el primer juego siempre es difícil. Empecé 3-0 abajo el primer set, pero me mantuvo positiva, apoyándome, con la cabeza fría, y eso me dio resultado. Logré voltear el primer set 6-3. En el segundo set iba 3-1 arriba y tuve punto para ponerme 4-1, pero bueno, ahí se me fue un poco la concentración. Seguí luchando y logré sacar un set muy apretado adelante para quedarme con el triunfo”, explicó.

En otros juegos de colombianos, la tenista vallecaucana Emanuela Lares cayó ayer 6/1 6/3 frente a Kaia Giribalan, de EE.UU., y Nicole Lederman fue superada por la estadounidense Julieta Pareja, con un doble 6/1.

También: Colombia, lista para competir en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 con ‘pesos pesados’

En uno de los juegos destacados de la jornada, el sembrado número 1 del torneo, el argentino Dante Pagani derrotó al paraguayo Alex Núñez, por 6/4-5/7-6/4.