Compartir:

Viene de Medellín, pero se siente como en casa jugando en Barranquilla. El antioqueño Juan Miguel Bolívar está a solo dos partidos de gritar campeón en el Mundial Juvenil de Tenis, torneo que se realiza en la capital del Atlántico.

Leer también: “Tenemos que rendir en la cancha y ganarnos la confianza del hincha”: Déiber Caicedo

El deportista, de 17 años, sabe que afronta un duro certamen, pero se siente muy motivado.

“Es un torneo muy duro, contento de todavía seguir vivo en dobles. La verdad que estoy muy motivado para tratar de llevarnos el título”, destacó.

El juvenil dice que el jugar con el argentino Dante Pagani le ha servido mucho para crecer en su juego.

Leer más: Junior 0, Estudiantes de Mérida 0: no hay mejoría

“Creo que es la segunda o tercera vez que juego con él. Me he entendido muy bien con él y tenemos la verdad muy buena química dentro de la cancha”, destacó.

“Todos juegan muy bien, ningún partido es fácil. El martes tuvimos un partido muy duro en dobles, íbamos 5-1 abajo en el primer set y lo pudimos sacar. Ese fue un set muy importante y después de ahí se nos dieron los resultados y pudimos ganar 7-5, 7-5″, complementó.

El atleta expresó que el calor ha estado fuerte esta semana, pero no ha sido impedimento para poder tener un buen rendimiento.

“A todos nos ha afectado mucho. Creo que a mí no tanto porque soy de acá y también entreno en Miami. No me ha afectado tanto la temperatura, pero igual es mucho calor y en los partidos largos uno se siente afectado por ello”, apuntó.

Leer también: “Junior fichó bien, a la altura de un equipo grande”: César Farías

El joven declaró que ya lleva algunos años entrenando en Miami: “Soy de Medellín, pero llevo tres años en una academia en Estados Unidos que se llama RPS. Ya llevo bastante tiempo allá y estoy muy agradecidos con la academia”.

El antioqueño contó detalles de cómo empezó su gusto por este deporte.

“Desde los cuatro años empezó el gusto por el tenis. Mi papá es coach y cuando era pequeño lo probé. Yo jugué fútbol, hice natación, varios deportes y nada, el tenis la verdad que me gustó mucho y se me dieron las cosas y seguí intentando”, manifestó.

“Como a los ocho terminé de nadar y después seguí con el fútbol y con el tenis, pero a veces cuando tenía un partido de fútbol después tenía que ir a entrenar tenis y no me daba el tiempo. Me dijeron que tenía que escoger entre uno y escogí el tenis”, agregó.

Por otra parte, Juan Camilo también mostró su admiración por el serbio Novak Djokovic.

“Yo admiro Djokovic, la verdad. Es una excelente persona y en la cancha es una bestia. Tengo como sueño brillar y ser el número uno en junior”, concluyó.