Compartir:

No hay mejoría. El Junior de César Farías modelo 2025 tiene más dudas que certeza de cara a su debut en la Liga I-2025, el cual está programado para el próximo domingo, ante Deportivo Cali, a partir de las 5:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Le recomendamos: Falcao García no va más en Millonarios: estas son las razones por las que el ‘Tigre’ debe buscar otro rumbo

Los rojiblancos disputaron este martes su último juego amistoso, en el Romelio Martínez, ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, pero no pasó del empate 0-0.

‘El Tiburón’ se quedó en blanco. No pudo ganar ninguno de sus juegos de preparación —tres en total— y en todos, salvo algunos minutos, se vio todavía como un equipo ‘biche’.

Ni contra Universitario, ni frente a Sport Boys ni ahora ante Estudiantes de Mérida. Ante todos al conjunto rojiblanco le costó, y bastante, hilvanar ocasiones claras de gol.

Jeisson Gutiérrez

Ante los venezolanos, César Farías salió con el que se intuye será el equipo titular para el debut, con José Enamorado y Déiber Caicedo por las bandas.

Pero el equipo de ‘gala’ no pudo quebrar el cero. Los curramberos asumieron el protagonismo y se adueñaron de las acciones.

Yimmi Chará, de buenos minutos, intentaba juntarse con sus compañeros. Las mejores acciones en ataque llegaron gracias a los desbordes de Enamorado, quien se ha visto mejor en los últimos dos juegos.

Le sugerimos leer: Luis Díaz se prepara para alcanzar un nuevo récord en su carrera en el partido entre Liverpool y LOSC Lille

Atrás los barranquilleros no sufrían. José Cuenú —de buenos minutos— se entendía bien con Daniel Rivera.

Al que le costó y bastante fue a Jhon Lerma, quien tuvo más desaciertos que aciertos en el partido.

Jhonier Guerrero, pese a jugar con perfil cambiado, volvió a tener buenos minutos.

Didier Moreno y Harold Rivera pudieron ganar el mediocampo, pero les faltó tener claridad para poder sacar limpio al equipo desde atrás.

Guillermo Paiva solo tuvo una posibilidad de marcar con un cabezazo, pero se vio bien pivoteando y complementándose con sus compañeros en ataque.

Para la segunda mitad, Farías hizo once cambios. Tuvo su debut en la zaga central el paraguayo Cristian Javier Báez, quien salvo un mal pase, se vio bien.

También vio minutos Luis ‘Cariaco’ González, quien no había jugado en ninguno de los dos partidos anteriores.

Jeisson Gutiérrez

Los rojiblancos siguieron intentando y generaron algunas ocasiones claras, pero ni ‘Tití’ Rodríguez ni Marco Pérez tuvieron la puntería necesaria para marcar.

Primero la tuvo Pérez, quien recibió un centro solo y cuando fue a patear falló su cálculo con el balón.

Luego fue el antioqueño, quien después de una buena jugada erró el mano a mano ante el arquero rival.

Le podría interesar: Benfica 4, Barcelona 5: los azulgranas con tiquete directo a octavos en un partido loco

Los venezolanos, por medio de unos contragolpes rápidos, quisieron inquietar la portería de Jefferson Martínez, pero sin mayor peligro.

Así terminó el juego, con el equipo rojiblanco intentando convertir y ganar el juego, pero la falta de ideas hizo que no pudiera ganar.

Este Junior todavía nada de nada. Sin ideas, falto de ritmo y con mucho por cambiar. Todavía queda tiempo para el debut, pero este Junior nada que mejora.

Jeisson Gutiérrez