Compartir:

César Farías ya visualiza lo que será el arranque oficial de la temporada 2025 para Junior. Atrás quedaron los resultados adversos en los amistosos y ahora la atención de cuerpo técnico y jugadores está puesta únicamente en lo que será el debut del domingo en la Liga I-2025, ante el Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El técnico rojiblanco habló este jueves del presente del equipo en una transmisión en vivo que realizó el cuadro barranquillero en su canal de Youtube, para presentar la membresía que ofrecerá a los hinchas este año, como plan de acompañamiento en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Farías comenzó destacando el intenso trabajo realizado durante la pretemporada, mencionando que se completaron 52 sesiones de entrenamiento, con una periodización individualizada.

“Completamos 52 sesiones de trabajo en esta pretemporada, periodizados individualmente, porque le dimos descanso a los que más minutos tuvieron el semestre anterior. Balanceamos el plantel, no solo en sus necesidades, sino en las edades. Hoy en día tenemos un equipo con un promedio de edad de 25 años, pero que también tiene experiencia. Este es un equipo demandante, así que vamos por todo este semestre. Cuando Junior hace una buena pretemporada, como la que hicimos, siempre llega a las finales”, explicó.

En cuanto a los refuerzos, Farías fue claro: “Cuando un equipo tiene continuidad no necesita reforzarse tanto, sin embargo, se ha hecho un gran esfuerzo para traer gente de calidad. Esto va a dar sus frutos, es cuestión de seguir insistiendo”.

El técnico venezolano se mostró confiado de cara al inicio de la temporada, afirmando que el objetivo es “ir por todo” y resaltó la importancia de la Copa Sudamericana.

“No solo estamos pensando en el debut, tenemos en mente la llave ante América en marzo. Todos soñamos con seguir trascendiendo en la Sudamericana”, expresó el venezolano.

En relación a este primer partido contra el Deportivo Cali, Farías recordó su historial personal enfrentando a los azucareros y a su técnico, el uruguayo Alfredo Arias.

“De local siempre les he ganado —al Deportivo Cali—, les empaté de visitante dos veces, pero las tres veces que los enfrenté de local, dos veces con Águilas y una con Junior, les ganamos. Con América siempre lo enfrenté de visitante. He tenido la dicha y la suerte que nunca he perdido con ellos. Y un dato más, he tenido la fortuna de enfrentar muchas veces al profesor Alfredo Arias, tanto en Bolivia como acá en Colombia, y han sido duelos muy disputados, duros, pero he tenido el placer de nunca perder contra él. Y el domingo no va a ser distinto”, manifestó.

Farías no entro en misterios para revelar el equipo titular que usará para buscar esos primeros tres puntos en la Liga I-2025. “El mismo equipo que se presentó contra Estudiantes de Mérida será el que arrancará en el debut de la Liga ante el Deportivo Cali”.

Una de las bajas que tendrá Junior para este primer compromiso será la del goleador Carlos Bacca, que adelanta un trabajo especial para llegar a punto a este arranque de temporada.

“Bacca se está preparando, le estamos haciendo un trabajo especial Ya trabaja junto al resto de compañeros, pero él se sigue trabajando. Va bien, pero no estará el domingo ante el Cali y quizá tampoco para el segundo”, explicó.

Por último, Farías no podía dejar pasar el tema James Rodríguez. El entrenador explicó el hecho de no haber apostado por otro jugador de esa trascendencia, tras no haber podido concretarse la llegada del ‘10′ de la Selección.

“Si no traes al que todos queríamos —que era a James Rodríguez—, es mejor apostar por los que están acá. No es fácil adaptarse al calor y la humedad de Barranquilla. Traer un jugador de alto costo y que después tengamos que esperarlo tres o cuatro meses para que se adapte, es complicado. Nosotros preferimos a los muchachos de acá”, dijo de entrada, explicando luego que también fue una decisión institucional.

“Además, traer a James era una relación ‘ganar-ganar’, iba a producir réditos inmediatos. Traer otro jugador también costoso a lo mejor no tiene el mismo retorno económico, y si se demora en adaptarse, no cumplirá tampoco con el deportivo. Así que iba a ser una inversión de alto riesgo. Por eso se intentó por una figura distinta. No es fácil salir a buscar jugadores como él, no hay 10 James en este país, solo hay uno”, concluyó.